Tips para elegir una buena niñera

¿Te llegó la hora de buscar una niñera? Conoce los tips para lograr encontrar a la mejor para tu hijo.

Tips para elegir una buena niñera

como-elegir-niñera-ninera-con-nina-trabajando-suavitel

 

Dentro del camino de la maternidad existen momentos difíciles que nos llevan a tomar decisiones trascendentales con respecto a nuestros hijos: elegir quién estará a su cuidado, para continuar con nuestra vida laboral es una de ellas y en ocasiones suele ser más caótica de lo que muchos pueden imaginar.

La lejanía de parientes cercanos que puedan hacerse cargo de los hijos, la imposibilidad de acceder a formas de trabajo desde la casa o la decisión de no ingresarlos al jardín desde edades tempranas hace que lo queramos o no, tengamos que recurrir a una niñera, lo cual no es una tarea fácil y requiere más atención y cuidado que cualquier otra profesión, pues al final es la persona que se hará cargo de nuestro más preciado tesoro.

A continuación, encontrarás los consejos más importantes acerca de cómo elegir una buena niñera:

Busca recomendaciones

A diferencia de muchos trabajos no es suficiente una hoja de vida. Procura elegir a esas personas que ya prestaron su servicio para una persona que conozcas, de esta manera tendrás un poco más de confianza a la hora de dejarla sola con tu hijo.

Entrevista personal

No basta con una llamada telefónica ni con la recomendación de alguien. El feeling con quien va a cuidar a tu hijo es vital. Mantén una charla con la persona opcionada y date un tiempo de conocerla, de hablar, de preguntarle e indagarle lo que para ti es importante: su familia, su manera de afrontar las crisis, su entorno, sus planes…a la hora de elegir una buena niñera, cualquier duda es válida.

 

como-elegir-ninera-entrevista-profesional-suavitel

 

¿Está preparada académicamente?

Las niñeras más allá de cuidar a nuestros hijos son las personas son las que pasan una buena porción del tiempo, así que es ideal que tengan un grado académico importante, que sepan expresarse, que sepan responder a las preguntas de tus hijos y que al final, puedan estar en capacidad de brindarle un acompañamiento “intelectual” a tu hijo.

 

como-elegir-ninera-preparada-academicamente-suavitel

 

Su personalidad, cuenta

Busca una niñera que sea adaptable, que no sea autoritaria, que esté dispuesta a ceder con respecto a las pautas de aprendizaje que hay en tu hogar.  Las creencias y los hábitos de las personas son imposibles de cambiar así que ahonda en esos temas críticos que puedan marcar la diferencia como la manera de educar, reprender, enseñar.

 

como-elegir-ninera-personalidad-suavitel-

 

 

Dale pautas

La niñera debe tener unos lineamientos que solo tú conoces. Todas las mamás al final somos diferentes, así que hazle entender qué es lo que quieres que ella haga por tu hijo. Así mismo delimita cuál es tu prioridad: muchas familias recurren a una niñera-cocinera, así que explícale cuál va a ser el tema más importante a la hora de calificarla.

 

 Tu intuición es muy importante a la hora de elegir una buena niñera. “Solo escucha tu corazón”

 

Déjate llevar por el sexto sentido y por lo que ves: en la entrevista, déjala interactuar por un rato con tu hijo, apártate, evalúala en acción y posteriormente intenta revisar cómo se sintió tu hijo.

Sé exigente

Este es el punto final, pero el más importante. No importa lo que digan los demás. Tómate tu tiempo. Exige lo que quieras exigir, evalúa lo que quieras evaluar. Tú y solo tú sabes lo que es lo mejor para tu hijo y contar con alguien de tu confianza es lo mas importante.

 

¿Y tú? ¿Qué consejos extras tienes para las mamás que están en búsqueda de una niñera? Comparte tus experiencias.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios