Formas de hacer ejercicio mientras juegas con tus hijos

Ser mamá es uno de los trabajos más agotadores, tanto que a veces sentimos que no nos queda tiempo extra para hacer otras actividades. Sin embargo, nuestros hijos pueden ser nuestros mejores aliados para salir de la rutina, cuidarnos, sentirnos lindas y tener nuestra mejor figura. Mira estas sugerencias de actividades para niños y mamás.

Formas de hacer ejercicio mientras juegas con tus hijos

Las persecuciones, los interminables “mamá, mamá, mamá” o tener que ir acompañada al baño a veces nos hacen pensar que no hay espacio para nosotras mismas. Usa estos consejos para calentar motores y toma nota de estos tips de actividades para niños que harán del juego y la diversión el mejor ejercicio.

Ejercicios mientras juegas con tus hijos: Abdominales

 

¿Qué tal un poco de baile para empezar?

El ejercicio cardiovascular es importante para quemar calorías. YouTube está repleto de buenas rutinas de baile y lo mejor es que no hay niño que se resista a moverse sin parar. ¡El baile es una de las actividades para niños que todos disfrutan!

 

Abdominales con pequeño a bordo:

Las abdominales son uno de los ejercicios más aburridos del mundo, así que, para ponerle un toque divertido, ¿qué tal si las conviertes en un juegas con tu pequeño(a)?

Siéntate en el suelo, con las piernas abiertas y dile a tu hijo que haga lo mismo enfrente tuyo. Agárrense de las manos y jueguen a halarse de un lado hacia otro. Tu oportunidad para fortalecer el abdomen es cuando sea tu turno de ir hacia atrás y posteriormente hacia delante.

Ejercicios mientras juegas con tus hijos: Abdominales acompañadas

 

Sentadillas con amor:

Convierte las sentadillas en una oportunidad para que tu hijo aprenda los números, entienda el concepto de arriba y abajo o simplemente en un divertido juego de penitencias. En este ejercicio para levantar las pompis, cualquier excusa puede resultar entretenida para volver una actividad para niños el mejor ejercicio para mamá.

Ejercicios mientras juegas con tus hijos: Sentadillas con tu hijo

 

Descubrí que mantenerme en forma y divertirme con mi hijo no era una misión imposible y además hemos mejorado la comunicación familiar.

 

¿Y los brazos?:

Para ejercitar tus brazos puedes usar el peso de tus hijos. Acuéstate boca abajo, alza a tu hijo y súbelo y bájalo mientras lo sostienes. Haz varias repeticiones, dependiendo de su peso. No solo conseguirás unos brazos de ataque, sino que verás sonreír a tus hijos como nunca.

Ejercicios mientras juegas con tus hijos: Estira los brazos con tu hijo

 

Como estos ejemplos hay muchos: ¡flexiones, planchas, simulación de pesas! Todo es posible si echas mano de la comunicación familiar, tienes imaginación y encuentras en tu hijo el amigo ideal para convertirte en la mamá más linda de todas.

 

 

Y tú ¿qué técnica pones en práctica cuando de hacer ejercicios con tus hijos se trata? Comparte tus tips y deja que todas las mamás se unan en una gran comunidad fit divertida y llena de comunicación familiar.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

Formas de hacer ejercicio mientras juegas con tus hijos

Comentarios

comentarios