Papillas para bebés

Las papillas para bebés ayudan en el paso de la ablactación, es decir, esa etapa de transición de la leche materna o fórmula, a otros alimentos que crearán el hábito de alimentación que acompañará a tu bebé durante toda su vida.

Papillas para bebés

Papillas

 

En muchos casos esta etapa suele comenzar a los 6 meses, si eres mamá primeriza o no, siempre es bueno consultar con tu pediatra para tener la certeza de que el bebé está realmente listo para incorporar nuevos alimentos.

Papillas para bebés - pediatra

 

Antes de iniciar, debes tener presente que las papillas son un complemento de la dieta del bebé y no un sustituto de la leche materna o fórmula. Comienza con papillas de frutas o verduras de fácil digestión como manzana, pera, plátano y durazno puedes intercalar con papa, zanahoria y calabaza.

Papillas para bebés - alimentos

 

¡Las papillas son el mejor complemento de la dieta de mi bebé!

 

Para obtener la papilla debes lavar muy bien las frutas o verduras, cocinarlas sin cáscaras al vapor, para conservar sus nutrientes, y luego triturarlas hasta convertirlas en puré. No utilices sal, azúcar, limón ni otros condimentos para estas preparaciones, entre más natural mejor será para tu bebé. Incluso es recomendable darle pequeños trozos de estas frutas o vegetales para que los pruebe y se familiarice también con las texturas.

Papillas para bebés – preparación

Durante esta primera fase de familiarización, no debes forzar al bebé a comerlo todo. Poco a poco se irá creando su nueva rutina alimenticia y podrás introducir una variedad más amplia de alimentos, como verduras de hojas verdes, aguacate, lentejas, quinua, avena, cereales de arroz, carnes rojas y blancas.

Papillas para bebés – rutina

 

 

Hay alimentos que se deben evitar hasta los primeros 3 años, dependiendo de la recomendación de cada pediatra, ya que representan un peligro para la salud y la buena digestión del bebé. Tal es el caso de la miel, que puede ser transmisora de botulismo, una enfermedad que afecta gravemente el sistema nervioso infantil. Además del elote, los frutos secos y el maní que no se disuelven fácilmente en la boca y podrían hacer que el bebé se ahogue.

Papillas para bebés – evitar alimentos

 

Crea un ritual compartiendo con tu bebé la hora de la comida, verás cómo él aprenderá viéndote comer y ambos disfrutarán descubriendo nuevas experiencias.

Papillas para bebés – mamá suavitel


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios