Los pros y los contras de tener mascota en casa

A la mayoría, nos derriten y enternecen los animales. Sin embargo, adquirir uno no puede ser una decisión impulsiva y atropellada.

Los pros y los contras de tener mascota en casa

Tener una mascota en casa es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera, ya que afecta, de diferentes maneras, a todos los que viven en la casa. Por eso, en Tu Hogar, te ayudamos a evaluar de manera objetiva las ventajas y desventajas de tener una mascota, para que puedan decidir entre todos, siendo conscientes de lo que significa y de las responsabilidades que implica para cada miembro de la familia.

Ventajas

Nos permiten desplegar nuestra capacidad amorosa y cariño: los animales son el vehículo perfecto para dar y recibir amor. Ellos entregan su cariño sin esperar nada a cambio, conectándose con nuestro sentimientos más profundos, enseñándonos a amar de la misma manera.

galeria-mascotas-01

Nos enseña a trabajar en equipo y compartir responsabilidades: tener una mascota implica un montón de trabajo y responsabilidades que requieren de la colaboración y compromiso de toda la familia. Esta es una excelente oportunidad para aprender a organizarnos en equipo, sintiendo que con el aporte de todos, nuestro bienestar y el bienestar de nuestra mascota está asegurado.

galeria-mascotas-02

Desarrolla nuestros sentimientos de tolerancia y respetolas mascotas no son juguetes, son seres vivos que merecen respeto y mucha tolerancia de nuestra parte. Sin duda, contar con una en casa es un ejercicio permanente de no centrarse en pequeñeces y de soltar, aceptando las cosas como son.

galeria-mascotas-03

Acerca a toda la familia, mejorando la comunicación y convivencia: un animal siempre será el centro de atención donde se encuentre, facilitando nuevos temas de conversación y espacios de convergencia para los habitantes de la casa .

galeria-mascotas-04

Propicia un ambiente más relajado y desestresado en el hogar: está comprobado que el placer de acariciar una mascota reduce los niveles de estrés y la tensión arterial de cualquier persona, lo que se traduce en un niveles más altos de confianza y felicidad de sus cuidadores, con un efecto de bienestar para la familia entera.

galeria-mascotas-05

 

Desventajas

Costo económico: tener una mascota implica una inversión económica importante que hay que revisar. Por eso es necesario tener en cuenta el costo de las cosas que necesita, la alimentación, las vacunas y las visitas al veterinario, para poder evaluar si podemos hacernos cargo de todo, sin sobresaltos.

galeria-mascotas-06

Tiempo que requiere el cuidado y acompañamiento: una mascota necesita de mucha atención y cuidado, lo que se traduce en un tiempo importante de nuestra agenda, todos los días. Por eso, es importante analizar si estamos dispuestos, como individuos y familia, a sacrificar tiempo de otras actividades para dedicarlo y compartirlo con este nuevo miembro.

galeria-mascotas-07

Alergias: muchas personas son alérgicas a ciertos animales y no lo saben, simplemente porque nunca han tenido uno. Entonces, es importante considerar que éste puede ser nuestro caso, y que la presencia de un animal en casa puede despertar alergias dormidas con las que, luego, tendremos que vivir para siempre.

galeria-mascotas-08

Los animales son seres maravillosos que tienen el poder de recordarnos que la verdadera felicidad se encuentra en el tiempo compartido y los pequeños detalles, ya que para estar a gusto y felices solo es necesario dar y recibir amor. Entonces, después de todas esta consideraciones, ¿te gustaría tener una mascota en casa? Yo no veo la hora de poder tener una


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Los pros y los contras de tener mascota en casa

Comentarios

comentarios