Enseña a tus hijos a expresar sus emociones con un juego

¿Tus hijos saben expresar sus emociones? Es muy importante que lo hagan, si estas en busca de actividades emocionales para niños, no busques más. Hoy te comparto un juego para que tus hijos entiendan y expresen sus emociones.

Enseña a tus hijos a expresar sus emociones con un juego

La educación emocional para niños es vital para su desarrollo y lo mejor es empezar a educarlos desde pequeños.  Una buena forma de guiarlos en el descubrimiento y comprensión de las emociones, es a través de actividades emocionales que se basan en juegos, preguntas o ejercicios muy simples.  Dichas actividades ayudarán a tus hijos a identificar sus emociones, interpretarlas, entender cómo manejarlas, reconocerlas entre sus amigos y personas que los rodean, y comprender que las emociones son parte de la vida, que no tiene nada de malo sentirse triste o enojado, por ejemplo.

Uno de los juegos emocionales más simples que puedes hacer, es el juego de los dados. A continuación, te explico cómo hacerlo.  Este juego es ideal para niños de entre 2 y 6 años, pero si tienes hijos más grandes puedes también incluirlos y pedirles que te ayuden a preparar el juego.  Esta es una de esas actividades para niños que se vuelve más divertida si todos los miembros de la familia participan.

Materiales

  • Etiquetas.

  • Dados o cubos de madera.

  • Plumones de colores.

etiquetas-plumones-dados-para-juego-de-emociones-suavitel

Procedimiento

juego-emocional-con-animales-suavitel

 

 

Decide cuales son las emociones y los animales que te gustaría incluir en el juego.

emociones-y-animales-suavitel

Escríbelas en etiquetas utilizando plumones de diferentes colores.

 

¿Juegos para aprender a expresar emociones? ¡Sí! y son ideales para pasar tiempo con mi familia.

 

dados-con-animales-y-emociones-suavitel

 

Pega las etiquetas en los dados, pero asegúrate de pegar todas las emociones en un dado y los animales en otro.

actividades-emocionales-para-niños-suavitel

¡Tu juego está listo!  ¿Cómo se juega?  Es muy simple, y para poner el ejemplo te recomiendo que empieces tú. Tira los dados y actúa de acuerdo al animal y la emoción que te haya tocado, puedes repetir varias veces la emoción que estés actuando para reforzar su comprensión.  Cuando termines, es el turno de tus hijos.

 

 

Esta es una de mis actividades emocionales para niños favorita porque es muy simple, pero tiene un gran impacto en el desarrollo de los pequeños del hogar.

¿Conoces otras actividades para expresar emociones? Cuéntanos, nos encantará leerlas.

 

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios