Disfraz para madre e hija hecho en casa

En esta casa la época de disfraces todo es pura complicación. En estas actividades para niños siempre hay emoción, pero justo cinco minutos antes de salir a la calle el disfraz está regado por toda la casa porque pica, porque esto, porque aquello.

Disfraz para madre e hija hecho en casa

Fue todo un reto encontrar algo divertido para las dos que no fuera complicado de hacer, así que este fue el resultado con uno de los cuentos favoritos para la hora de dormir.

Disfrazarse es una de las actividades para niños que más disfrutamos en casa. Para este disfraz solo tuvimos dos cosas que hacer nosotras, lo demás se consigue en casa:

Disfraz para madre e hija: Terminado

 Para la capa de caperucita necesitamos:

  • Cuadrado de tela roja barata.

  • Tijeras.

  • Aguja e hilo, o silicona liquida para los que no cosen.

Para hacer una capa sin gorro, solo debemos doblar a la mitad el cuadrado de tela, pero formando un triángulo, con las esquinas opuestas.

Cortamos un semi-círculo en una de las esquinas, que es la parte que ira en el cuello. Y luego cortamos un semi-círculo más grande en la base para redondear la parte de abajo.

Disfraz para madre e hija: Materiales

Si queremos que quede más pulida la tela, podemos coser un borde de la misma tela o usando una cinta de tela. Pueden coserlo a mano, a máquina o pegarlo con silicona líquida con mucho cuidado.

Disfraz para madre e hija: Coser bordes de tela

Para la máscara del lobo:

  • Fomi o espuma de manualidades gris, negro y blanco.

  • Tijeras.

  • Pegamento.

  • Inspiración de internet.

  • Lápiz o marcador.

Para esta idea tuve que ver una imagen de internet porque no quería que me quedara un zorro en vez de un lobo. Para guiarme en el tamaño de la cara, y sobre todo la separación de los ojos, utilicé unos lentes que tenía a la mano y me ayudó mucho.

Disfraz para madre e hija: Molde de máscara

Ya con la distancia de los ojos fui creando cada capa de color hasta que tomó forma la cara del lobo. No quedó perfecta, pero cumple su función, sino que lo diga mi caperucita roja.

Disfraz para madre e hija: Pega las partes de la máscara

Para el resto de cada disfraz buscamos en casa, para caperucita: un vestido blanco, zapatos, y una canasta llena de comida de juguete que mi hija seleccionó con mucho cuidado para llevarle a su abuelita por el bosque.

Disfraz para madre e hija: Acompaña el disfraz de caperucita

El lobo con su cara de malo solo tuvo que usar ropa negra y botas para llegar primero que caperucita a la casita de la abuela.

Disfraz para madre e hija: Terminado

Estas actividades para niños Resultaron divertidísimas de hacer y obvio, estuvimos casi toda la tarde vestidas así. ¿Qué les parece la idea?

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios