10 frases para motivar a tus hijos

 ¿Quién dijo que es fácil criar  y educar a tus hijos? Esto no fue ni será fácil, pero acá te dejo diez frases que ayudarán a motivar a tus hijos y a que fortalezcan la iniciativa, la comunicación y hasta la responsabilidad.

10 frases para motivar a tus hijos

diez-frases-para-motivar-a-tus-hijos-suavitel1

Si sabes de alguna madre o padre a los cuales les pueda ayudar este artículo, te invito a que se los compartas, ya verás como ellos te lo agradecerán al igual que nosotros.

 

1. “Fíjate en el error e inténtalo de nuevo.” Esta frase es para fortalecer la iniciativa, ya que si por alguna razón no están saliendo las cosas como él quiere no se desmotiva a no volverlo a intentar o intentar alguna cosa diferente por el temor al fracaso.

2. “Tu esfuerzo ha valido la pena.” Esta frase también fomenta la iniciativa y claro está que la seguridad, debemos siempre fomentar que nuestros hijos hagan algo por iniciativa propia y reconocer su esfuerzo, lo que ayudará a que ellos, gracias a tu aprobación, sigan tomando iniciativas.

diez-frases-para-motivar-a-tus-hijos-suavitel2

 

3. “¿Qué te parece?, ¿Qué opinas?” Esta frase es para fomentar la comunicación, y es muy importante que nosotros como padres le hagamos saber a nuestros hijos que nos importa lo que ellos opinan y sus puntos de vista sobre las cosas desde una temprana edad.

4. “Me gusta que me preguntes cosas.” Al igual que la anterior, fomenta la buena comunicación, pero estas palabras son poco usadas por parte de los padres, y no se alcanzan a imaginar que tan importante es que ellos pregunten y que ustedes como padres respondan. Hay dejarle claro a nuestros hijos que no nos incomoda que ellos nos pregunten.

diez-frases-para-motivar-a-tus-hijos-suavitel3

 

5. “Sigue así.” Es simplemente sorprendente como dos simples palabras pueden fomentar la competencia en tus hijos, ayudándolos a tomar confianza en sí mismos.

 

Ayudemos a que nuestro planeta sea mejor, iniciando con una buena educación desde casa para nuestros hijos.

 

6. “Sigue practicando y lo conseguirás.” Para fomentar la competitividad, también es importante aconsejar y motivar a que sigan adelante en lo que están intentando alcanzar o lograr.

7. “Me gusta cómo eres.” Esta frase ayuda a fomentar su identidad, ayudando para que también a medida que van a creciendo no se comparen con las otras personas.

 

 

8. “Estoy orgulloso de ti.” Siempre serán nuestros hijos, y hasta las cosas más mínimas nos llenarán de orgullo, pero en ocasiones los niños necesitan saber que enorgullecen a alguien, es importante hacerles saber que sientes eso por ellos.

diez-frases-para-motivar-a-tus-hijos-suavitel4

 

9. “Gracias por tu ayuda.” Esta frase influirá mucho en la vida de nuestros pequeños, ayudará a motivar y fomentar la colaboración con  las demás personas, le enseñará a ser agradecidos cuando les presten ayuda y les enseñará también a trabajar en equipo.

10. “Tú puedes.” Esta es la frase que en mi opinión es más importante repetir y recalcar a tus hijos, ya que en nuestra sociedad se tiende a decir la frase contraria; “tú no puedes o no puedes hacer eso.” Cuando menos lo esperes ellos serán los que te estén diciendo: “No mamá, no puedo hacerlo”, sin siquiera haberlo intentado.

Cambia el “no puedes” por “no debes hacer eso”, o en ciertos casos decirles “no puedes hacer eso” pero dándoles el porqué: “No puedes hacer eso porque esa herramienta solo la pueden usar los mayores, cuando estés más grande ahí si podrás hacerlo.”

Aunque no lo creas, está simple frase, este simple cambio en el modo de decir las cosas, puede hacer mucha diferencia, puede cambiar la forma en cómo ellos ven las cosas y crecer sin la restricción o el pensamiento negativo.

 

 

También te puede interesar: 10 cosas que no debes olvidar decir a tus hijos.

Si este artículo te ayudó a  ver como tener una mejor comunicación con tus hijos, te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares y nos des tus opiniones en los comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios