Diviértete mientras estimulas la imaginación de tu hijo

¿Quieres que los juegos con tu hijo le hagan despertar su creatividad? Descubre cómo lograrlo.

Diviértete mientras estimulas la imaginación de tu hijo

En juegos y más juegos se resume la vida de nuestros pequeños hijos. Cualquier elemento de la casa es ideal para construir mundos imaginarios, hacer música o inventar una gran historia, por lo que el gran reto que tenemos como mamás es convertirnos en las mejores cómplices para hacer aún más entretenidos estos momentos y hallar nuevas oportunidades en espacios y objetos que hasta ahora eran solo eso.

desarrollar-imaginacion-ninos-suavitel

 

Te invitamos a descubrir cómo a través de este proceso lograrás instantes de diversión únicos mientras estimulas su creatividad e imaginación.

El desarrollo cognitivo, social y educativo de nuestros hijos está en nuestras manos. Hacer de los niños personas más creativas, decididas y capaces de solucionar problemas puede a veces parecer una receta difícil de lograr, sin embargo, la buena noticia es que en casa tenemos todos los elementos para lograrlo, que, sumado a una buena dosis de energía y capacidad de asombro, nos mostrará los resultados en el corto y el largo plazo. Descubre a continuación actividades que potenciarán la imaginación en los niños:

 

Juego de roles:

A todos los niños les encanta asumir su papel de súper héroes, princesas, doctores, cocineros, mamás/papás…estos juegos tan cotidianos son los mejores para llevarlos a explorar su imaginación y tú puedes hacer parte de este proceso involucrándote en sus historias. Preguntas como: “Y qué hacer el súper héroe” o ¿Qué va a hacer el doctor para curar a los niños enfermo?, ayudarán a que tus pequeños busquen en sus cabezas nuevas historias por contar mientras desarrollan sus capacidades lógicas.

desarrollar-creatividad-ninos-pequenos-suavitel

 

¡Hacer de nuestros hijos seres creativos es una tarea muy divertida! Este artículo te dará las herramientas para lograrlo.

 

Plastilina divertida:

La plastilina es el elemento preferido por los niños, especialmente desde los 2 años. Sus colores y su elasticidad hacen que se convierta en la manera perfecta de moldear lo que tienen en su cabeza o lo que ven. Reta a tu hijo a que haga su animal preferido, a su personaje favorito o la comida que más le gusta. Seguro te sorprenderá con lo que logrará.

 

Historias personalizadas:

¿Han intentado crear una historia entre los dos? Es súper divertido y desarrolla su memoria y capacidad cognitiva como no te lo imaginas. Inicia una historia, deja que tu hijo la continúe, sigue con tu parte y permite que cuente el final a su manera.

crear-historias-desarrolla-creatividad-suavitel

 

¿Qué ves en el cielo?

El juego de mirar nubes puede ser aún más entretenido con las lindas ocurrencias de tu hijo. Dedíquense al menos una vez a la semana a mirar el cielo para descubrir los lindos animales que dibujan las nubes. Sus habilidades de imaginación se multiplicarán durante esas sesiones y eso lo verás reflejado después.

estimular-imaginacion-ninos-suavitel

 

 

¡Veo veo!

Si algo nos ha enseñado Pepa Pig es el famoso juego del “veo veo” ¿Lo conoces? Se trata de una buena alternativa para los viajes en auto y consiste en preguntarle qué elemento de un determinado color puede encontrar. “Veo veo algo de color verde”. Se divertirán durante el recorrido y tu pequeño aprenderá colores, aprenderá a estar atento y desarrollará su imaginación para buscar opciones divertidas.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios