Beneficios de tener un perro

Bien es conocida la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” y la verdad es que no escapa mucho de la realidad ya que estos hermosos animalitos aportan grandes beneficios a la salud física y mental de quienes los rodean.

Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

 

Promueve la actividad física

Tener un perro implica salir de casa mínimo dos veces al día para poder cumplir con sus necesidades fisiológicas, por lo que caminar deja de ser opcional y se convertirá en un excelente ejercicio para mejorar tu salud cardiovascular, además te ayudará a dormir mejor y reducirá el riesgo de sufrir Alzheimer.

Beneficios de tener un perro – actividad física

 

Fortalece las relaciones familiares y sociales

El perro siempre será un vínculo en la familia pues obligará a cada miembro a interactuar en pro del cuidado del animal. Incluso, salir a caminar como parte del cuidado de estas mascotas, es una excelente oportunidad para conocer nuevas personas con intereses en común, lo que fortalecerá tu autoestima y te ayudará a relacionarte mejor.

Beneficios de tener un perro - Fortalece las relaciones familiares y sociales

 

¡Tener un perro es de las mejores cosas que puede pasarte en la vida!

 

Reduce los niveles de ansiedad y de estrés

Sentir el cariño del perro o interactuar con él jugando o acariciándolo puede reducir los niveles de cortisol, aliviando la ansiedad y el estrés, mientras aumenta considerablemente la sensación de bienestar.

Beneficios de tener un perro - Reduce los niveles de ansiedad y de estrés

 

Regula el sistema inmunológico y el padecimiento de alergias

Para nadie es un secreto que las mascotas están cubiertas de gérmenes, por lo que tener un perro es exponerse diariamente a estas bacterias y aunque no lo creas esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y regular las enfermedades respiratorias. Crecer con un perro en casa hará que los niños desarrollen un sistema inmunitario más fuerte y sean menos propensos a padecer alergias en el transcurso de sus vidas.

Beneficios de tener un perro - Regula el sistema inmunológico y el padecimiento de alergias

 

 

Mejora el estado de ánimo y la salud mental

Los perros son excelentes confidentes y grandes compañeros, en los buenos y malos momentos. Estar al cuidado de estos animales puede llenar tus días de anécdotas y de risas; el simple hecho de mirarlos aumenta la cantidad de oxitocina generada por el cerebro ayudándote a mantener una actitud positiva y a sentirte bien.

Beneficios de tener un perro - Mejora el estado de ánimo y la salud mental

 

Sin duda tener un perro requiere de una gran responsabilidad y tiempo de calidad para compartir con él, pero a cambio recibirás muchos días de amor incondicional y grandes alegrías, además de mantener un estilo de vida más activo y saludable.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios