Métodos para eliminar termitas en casa

¿Sospechas que hay termitas en tu casa? Deshazte de ellas cuanto antes. Si no sabes cómo eliminar las termitas de la madera, sigue leyendo, a continuación te explico cómo hacerlo.

Métodos para eliminar termitas en casa

Métodos para la eliminación de termitas -Fabuloso

No hay peor plaga que las termitas. Estos insectos pueden destruir tus muebles y hacer daños irreparables a Tu Hogar rápidamente.

Una plaga de termitas desatendida puede destruir la base de tu casa, escaleras y las fachadas, si estas son de madera, en un par de años. Y si la plaga llega a tus muebles de madera, olvidalo, los pueden llegar a destruir en cuestión de meses.

Afortunadamente, es posible deshacerte de esta plaga ya que existen varios métodos para eliminar las termitas de la madera. Algunos de estos métodos son naturales y puedes hacerlos en casa, recuerda que su efectividad dependerá de qué tan avanzado esté tu problema y su localización.

Mi recomendación es que hagas una evaluación y revises muy bien toda la madera que se encuentre en tu casa. Si las estructuras de Tu Hogar son de madera, definitivamente tienes que contratar los servicios de un profesional para asegurarte de que tu casa no sufra daños mayores e irreparables.

Pero si tu problema de termitas se localiza en muebles, cuadros, objetos pequeños de madera  y no está muy avanzado, entonces puedes probar los siguientes métodos. Algunos de estos métodos no son recomendables si tienes niños pequeños y mascotas en casa.

Ahora si, empecemos la batalla contra las termitas.

 

Cartón húmedo

Pedazos de cartón húmedo para trampa contra las termitas-Fabuloso

Las termitas se alimentan también de cartón, así que puedes atraerlas apilando un par de tiras de cartón mojado. Coloca esta trampa cerca de donde crees que se encuentran las termitas. Cuando el cartón este lleno de estos insectos, tómalo cuidadosamente y llevalo a una zona abierta y segura para quemarlo.  Puedes repetir este método las veces que sean necesarias. Recuerda que esta trampa no eliminará todas las termitas, pero ayudará a deshacerte de algunas y combinandolo con otro método podrás deshacerte de ellas en su totalidad.

 

prende a eliminar las termitas en casa.

 

Luz solar

 Muebles y objetos a la luz del sol para eliminar termitas-Fabuloso

Las termitas viven en ambientes húmedos y oscuros ya que no soportan la luz ni el calor del sol. Eliminalas exponiendo tus muebles u objetos de madera a la luz del sol por al menos 3 días. Puedes combinar este método con el del cartón húmedo para deshacerte de ellas más rápido.

 

Frío extremo

Las termitas tampoco sobreviven las bajas temperaturas. Si tus muebles u objetos de madera son pequeños y tienes la posibilidad de meterlos a un congelador grande, hazlo. Este método te garantiza la eliminación completa de esta plaga.

 

Ácido bórico

Ácido bórico para eliminar termitas -Fabuloso

El ácido bórico puede ser utilizado para preparar insecticidas caseros ya que su sabor es muy atractivo para los insectos.

Las termitas se alimentarán con el ácido bórico y lo llevarán a sus nidos para compartir con su colonia. Esto asegura la eliminación desde dentro de su nido.

Para que esto suceda, crea un cebo mezclando una cucharadita de ácido bórico, una cucharada de azúcar y una de leche. Mezcla hasta formar una pasta y colócala en una tapa de botella de plástico. Coloca el cebo cerca de donde sospeches que está la colonia de termitas. También puedes espolvorear solamente ácido bórico.

Se muy cuidadosa al aplicarlo y no lo hagas si tienes niños o mascotas, ya que estos podrían intoxicarse. Recuerda que la salud de tu familia es lo primero.

 

Vinagre blanco

Vinagre blanco para eliminar las termitas -Fabuloso

Puedes utilizar el vinagre blanco para eliminar las termitas mezclándolo con aceite de oliva o con jugo de limón.

Prepara una mezcla con ¼ de taza de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en tus muebles y objetos.

Si decides utilizar vinagre blanco y limón, entonces mezcla 150 ml de vinagre con el jugo de dos limones. Aplica esta mezcla en tus muebles y objetos de madera.

Espero que estos 5 métodos para eliminar termitas de la madera te hayan servido y logres deshacerte de esta plaga.

Recuerda que en Tu Hogar tenemos muchos consejos para eliminar plagas de manera natural. Si tienes problemas con insectos en tu jardín no dejes de ver este artículo para eliminar los insectos de las plantas con un insecticida casero y si tienes problemas con moscas y mosquitos, descubre cómo alejarlos muy fácilmente con limón.

En el caso de las plagas que invaden tu hogar lo mejor es prevenir manteniendo todo limpio, ordenado y seco, utiliza Fabuloso para eliminar las bacterias.

Mantener un hogar limpio y ordenado no es tarea fácil, después de las labores del hogar, consientete con una sesión de aromaterapia en casa, en este artículo te contamos cómo hacerla.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios