¿Te mudas de casa? Tips para hacerlo más eficiente

A todos nos ha tocado mudarnos a una casa nueva y sabemos el caos que se hace al tratar de organizar todas las cosas para moverlas, además de que cuando llegas a tu casa nueva no sabes por dónde empezar, así que aquí te comparto algunos consejos para tener todo más organizado de forma práctica y sencilla.

¿Te mudas de casa? Tips para hacerlo más eficiente

Si conoces a un amigo o familiar que esté pensando en mudarse no dudes en compartir este artículo, te garantizo que te lo agradecerá y por supuesto le ayudarán bastante a la hora de la mudanza.

 

Necesitarás:

  • Cajas.

  • Relleno (periódico o plástico de burbujas).

  • Cinta para empacar.

  • Marcadores.

  • Bolsas para basura.

  • Bolsas herméticas.

te-mudas-de-casa-tips-para-hacerlo-mas-eficiente-axion

Proceso:

1. Inicia con lo que menos uses, cosas de temporada como por ejemplo el arbolito de navidad o decoraciones para la casa. Asegúrate de llevarte sólo cosas que aún quieras, tira o dona todos los objetos que ya no vayas a utilizar.

2. Este paso quizás sea el más importante a la hora de organizar; etiqueta todas las cajas, escribe el contenido de la caja y la habitación a donde pertenece, de este modo si alguien te está ayudando a bajar las cajas estos sepan a qué habitación van y evitar tener cajas perdidas en todas las habitaciones.

 

te-mudas-de-casa-tips-para-hacerlo-mas-eficiente-etiqueta-axion

 

3. Si tienes muebles que se desarmen es importante meter las piezas pequeñas como tornillos  dentro de bolsas herméticas, colocando el nombre del mueble al cual pertenece y por último pegarlo en una de las partes grandes ayudado de cinta para empacar, de este modo evitaremos que se pierdan piezas importantes.

 

te-mudas-de-casa-tips-para-hacerlo-mas-eficiente-piezas-axion

 

4. Las cosas frágiles se puede proteger con toallas y medias, sirven de relleno en cajas o bolsas para que tus objetos valiosos no se rompan. También puedes utilizar periódico o plástico de burbujas.

5. Es importante empacar por último los utensilios de limpieza, ya que estos son los primeros que necesitaremos cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar, para asear y dejar la casa limpia antes de iniciar a ordenar todo.

 

Organiza tu mudanza de forma fácil y práctica con estos simples consejos. 

  

6. La ropa y cobijas podemos ponerlas en bolsas de basura, esta forma tiene dos finalidades, la primera es ahorrar espacio ya que es más fácil de acomodar en cualquier parte del camión y la segunda es la de darle mejor protección a las cosas frágiles, como un tipo de barrera entre el camión y los objetos frágiles que llevemos.

 

te-mudas-de-casa-tips-para-hacerlo-mas-eficiente-ropa-axion

 

7. Para no batallar al momento de ordenar, se puede dejar tal y como están algunos artículos como lo son los cajones de las cómodas (chifonier), y por supuesto también será más fácil de transportar dejándolas así.

 

 

8. Por último, podemos usar las fundas de almohadas para envolver cuadros y retratos, rellena la funda con ropa o periódico para darle mayor protección.

 

te-mudas-de-casa-tips-para-hacerlo-mas-eficiente-funda-axion

 

Si tienes algún tip que nos sea útil al momento de mudarnos de casa no dudes en compartirlo en los comentarios, estaremos encantados de tomar tus sugerencias.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

¿Te mudas de casa? Tips para hacerlo más eficiente

Comentarios

comentarios