Reutiliza tus cajas de cartón para hacer envolturas de regalos
Aprende a hacer tus propias cajas de regalo reciclando las cajas de cartón que seguramente tienes en Tu Hogar. Recuerda que una caja hecha por ti le dará un toque más personal a tus regalos.


Cada vez que damos un regalo tenemos que pensar en la envoltura. La manera más práctica de envolverlo es comprando papel, bolsas o cajas para regalo. Pero, ¿no te gustaría crear tu propia envoltura y darle un toque personal a todos tus regalos?
A continuación, te comparto en pocos pasos cómo hacer tus propias cajas de regalo, verás que es muy fácil. Este proyecto es ideal si te gusta reciclar ya que le darás un segundo uso a las cajas de cartón que seguro tienes en Tu Hogar.
¡Manos a la obra!

Materiales:
- Cajas de cartón pequeñas.
- Cintas adhesivas de diferentes colores y motivos.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
Proceso:
Desarma la caja de cartón con mucho cuidado. Hazlo lentamente para evitar maltratar y romper la caja.

Arma la caja de cartón al revés, es decir, los diseños exteriores deberán quedar en el interior así cómo muestra la imagen. Utiliza el pegamento en barra en las uniones y presiona muy bien para que la caja quede bien armada y no se despegue.

Toma las cintas adhesivas de colores y piensa en el diseño que tendrá tu caja. Deja volar tu imaginación.

Una idea es pegar las cintas de manera horizontal como muestra la imagen. También puedes pegar de manera vertical y formar una cuadrícula. Otra idea es cortar pequeños pedazos de cinta y pegar de forma aleatoria en toda la caja. Diviértete probando con diferentes combinaciones y quédate con la que más te guste.

En este caso yo elegí pegar la cinta de manera horizontal, alternando con cinta de colores diferentes y motivos.

Espero que te haya gustado este proyecto y si quieres hacer otros proyectos con materiales reciclados, no te pierdas este artículo con ideas para reciclar con los más pequeños de la casa.
Recuerda que las cajas de cartón tienen una infinidad de usos, sirven para todo, hasta para decorar tu hogar, sino me crees tienes que ver este proyecto que te explica cómo decorar con cajas de cartón.
Y antes de terminar, quiero compartirte otro proyecto para envolver tus regalos, en este caso lo único que necesitas es ¡tela! Sorprendente, ¿verdad?
Una vez que hayas terminado este proyecto, limpia el área de trabajo con trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.
Comentarios