Recicla o reutiliza tus crayones partidos

Entre las mejores herramientas para los primeros trazos de los chiquitines de la casa están los crayones encabezando la lista. Son divertidos, baratos, lavables, no tóxicos, suaves y súper fáciles de usar, pero también se rompen con facilidad y esto nos deja con un montón de pedazos que a casi nadie le gusta utilizar.

Recicla o reutiliza tus crayones partidos

En este post les traigo la solución perfecta para esos crayones partidos y abandonados, estas ideas para la casa además de ahorrarnos dinero al no tener que comprar nuevos materiales, pueden ser un proyecto familiar de reciclaje muy colorido.

Recicla los crayones viejos en casa y podrás utilizarlos para colorear, para regalarlos a alguien especial y también para dar como recuerdos originales para las piñatas ¡Hay muchísimas ideas para la casa! Puedes hacerlos de diferentes colores, mezclarlos, hacerlos por capas, hacer figuras y muchas opciones más…

Solo necesitas:

  • Crayones usados.

  • Horno convencional o microondas.

  • Molde para cupcakes o galletas (si vas a usar el horno convencional).

  • Recipiente de plástico para microondas o moldes para microondas.

La parte más “difícil” es quitar los papeles de los crayones, ¡lo demás es pan comido!

Crayolas rotas

Puedes utilizar papeles para panqué (cupcakes o muffins) o hacerlos directamente en el molde engrasando antes el molde antes para evitar que se peguen nuestras creaciones.

Utiliza un molde

Una vez hayas quitado el papel de los crayones los partes en pedazos más pequeños y los pones en el recipiente para finalmente meterlos al horno a 250°. Para triturar mejor los crayones puedes ponerlos en una bolsa plástica y golpear suavemente para partir pedazos más pequeños.

Agrega los crayoles para hornear

Ahora debes estar muy pendiente porque no es bueno que se pasen de tiempo y hierva la cera, son entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la cantidad de pedazos que pusiste.

Deja que se derritan

Yo hice la prueba con y sin papel para panqué y me gustó más el resultado de las ideas para la casa sin el papel porque es más brillante y los bordes son más pulidos, aunque la textura que les dio el papel los hace ver divertidos. También puedes hacerlo en el microondas, poniendo los crayones unos 5 minutos y una vez derretidos viertes la cera en el molde que hayas preferido usar.

Molde utilizado

He aquí más ideas para la casa: ¿Qué tal cortar y utilizar una base de una botella de plástico para crear crayones en forma de flores? Yo aproveché y los envié de regalo, envolviéndolos en pedazos de papel que guardé del babyshower de mi hija.

y bueno, este es el resultado final de esta gran idea. ¿Te animas?

Reutiliza tus crayoles


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios