¿Qué hacer con los tubos de cartón en casa?

Hay muchas maneras de reutilizar lo que consideramos basura, acá te mostramos algunas ideas para usar los tubos de papel higiénico, mientras te diviertes con tus hijos.

¿Qué hacer con los tubos de cartón en casa?

¿Qué hacer con los tubos de cartón que se generan en nuestros hogares como desechos? Es una pregunta que puedes haberte hecho y, más allá de la consciencia mundial sobre reutilizar, esos tubos de cartón pueden ser muy útiles a la hora de hacer manualidades en familia, sembrar plantas, e incluso a la hora de empacar regalos.

1. No los botes

No todo lo que parece basura, es basura.

El primer paso para estas ideas, implica tener varios tubos de cartón disponibles en casa. Así que cada que tengas uno para echar a la basura, guárdalo. Puedes hacer torres y convertirlos en fichas, hacer cultivos hidropónicos o cazar bichos, pero claramente para lo que más ideas encontrarás, es para hacer manualidades. Un plan divertido y económico que a tus hijos les va a encantar.

2. Monstruos y robots invaden tu hogar

Tan espeluznante como inventar monstruos

Pinta varios tubos de cartón con diferentes colores, no hay que pensar mucho, sólo dejar volar la imaginación. Una vez se sequen el color o los colores de base, usa marcadores para diseñar monstruos o robots. Puedes pegar tubos entre ellos para hacerles cuerpo, patas y brazos, o puedes usar un tubo para cada creación.

 

Despertar la creatividad y la consciencia ambiental en nuestros hijos, nunca ha sido tan divertido.

 

3. Objetos útiles para el hogar

Los tubos de cartón sirven para guardar muchas cosas, úsalos en casa.

En las familias nos llenamos de crayones, colores, lápices, pinceles y artículos para guardar. Pues resulta que los tubos de cartón son excelentes para almacenar y organizar estos objetos en casa. Sólo necesitas una tapa de cartón para ponerle una base al tubo. Así podrás usarlos como “vasos” organizadores. Si quieres, pueden irlos decorando con el tiempo o dejarlos “al natural”.

 

4.Crear animales con tubos de cartón

Crea tus propios animales con tubos de cartón

Antes de hablar de crear animales con tubos de cartón, esto es una invitación a dejar crear. Permite que los elefantes sean rojos y que tus hijos inventen. Cortar partes de los tubos, haces eslabones, encontrar trompas u orejas en ese material, es la gran oportunidad creativa que nos dan los tubos de cartón.

 

5. Empaques con tubos de cartón

SEO título alternativo: empaques con tubos de cartón

 

No siempre es necesario comprar papel de regalo y cintas, pues a veces un tubo de cartón puede ser suficiente para lograr empacar un regalo de una manera hermosa y económica. Une varios tubos, dobla sus esquinas, o enrolla los regalos si lo permiten, para usar los tubos como empaques.

Hay muchas más probabilidades para reutilizar, y quiero invitarte a explorarlas pues es un objeto que suele ser considerado como inútil y no lo es.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

¿Qué hacer con los tubos de cartón en casa?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios