Ideas para cortar una botella de vidrio

¿Sabes cómo cortar botellas de vidrio? No es tan difícil como parece, solo necesitas ser muy cuidadosa y elegir una de las tres ideas para cortar botellas de vidrio que te comparto en este artículo.

Ideas para cortar una botella de vidrio

Botella con corte y cortador de vidrio-Fabuloso

Este proyecto es perfecto si quieres reciclar y darle una segunda vida a las botellas de vidrio que tienes en tu hogar. Para realizarlo solo necesitas paciencia y ser muy cuidadosa para no cortarte con el vidrio.

Antes de empezar, te recomiendo realizar este proyecto en un área ventilada, lejos de cosas inflamables y de tus pequeños. Toma todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Una vez que hayas cortado tus botellas puedes utilizarlas como floreros, lapiceros, contenedores, en fin, deja volar tu imaginación.

¿Te animas a hacer este proyecto? ¡Perfecto! Entonces toma nota porque a continuación te explico cómo cortar botellas de vidrio de tres maneras diferentes. ¡Manos a la obra!

Botellas de vidrio recicladas-Fabuloso

 

Materiales:

  • Botellas de vidrio.

  • Cortador de vidrio.

  • Vela.

  • Cubeta con agua fría.

  • Lija.

  • Hilo grueso.

  • Acetona.

  • Encendedor.

 

Proceso:

Botella con corte y cortador de vidrio-Fabuloso

 

Idea 1

Toma el cortador de vidrio y dibuja una línea alrededor de la botella. Hazlo cuidadosamente y asegúrate de dibujar una sola línea para que sea más fácil cortar.

Enciende una vela y con mucho cuidado calienta la línea que dibujaste alrededor de la botella. Gira para que el calor se distribuya de manera uniforme. Calienta la línea por aproximadamente 5 minutos.

Sumerge la botella en una cubeta con agua fría. El cambio de temperatura provocará el corte. Si esto no sucede, vuelve a calentar por 5 minutos y a sumergir en agua fría.

Lija con mucho cuidado el borde para quitar cualquier filo y ¡Listo!

 

Idea 2

Toma el cortador de vidrio y dibuja una línea alrededor de la botella, así como te expliqué en la idea anterior.

Hierve un poco de agua y vierte cuidadosamente sobre la línea que dibujaste alrededor de la botella.

Sumerge la botella en una cubeta con agua fría. Repite la operación hasta que logres cortarla.

Lija para quitar cualquier filo.

 

Corta unas botellas de vidrio y conviértelas en unos lindos floreros para tu hogar…

 

Idea 3

Toma un hilo grueso y amarra alrededor de la botella, dale 3 vueltas.

Retira el hilo y ponlo a remojar en un recipiente con acetona.

Vuelve a colocar el hilo alrededor de la botella. Toma un encendedor y prende el hilo con mucho cuidado. Rota para que el calor se distribuya de manera uniforme alrededor de la botella.

Cuando el fuego se haya apagado, sumerge la botella en una cubeta con agua fría. Al igual que en las ideas anteriores, el corte se generará al producirse un choque de temperatura.

Toma una lija y quita cualquier filo.

Diferentes ideas para cortar botellas de vidrio-Fabuloso

 

 

Elige la idea que te parezca más fácil para cortar las botellas de vidrio y una vez que tengas tu botella lista, puedes utilizarla como florero y decorar tu hogar.

Comparte este tutorial con tu familia y amigos para que ellos también sepan cómo cortar vidrio.

Florero para decorar tu hogar hecho con una botella de vidrio-Fabuloso

 

No olvides que en Tu Hogar tenemos muchos proyectos de decoración fáciles de realizar y con materiales reciclados. Dale una segunda vida a tus botellas, libros o muebles viejos, en este artículo te compartimos 4 ideas para hacerlo y decorar tu hogar fácilmente.

Y hablando de botellas, estos proyectos te ayudarán a encontrarles otros usos, inspírate con este para decorar las botellas que no usas y este otro para hacer coronas con botellas plásticas.

Una vez que hayas terminado tus proyectos de decoración, limpia el área de trabajo con un trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.6 (92%) 5 vote[s]

Comentarios

comentarios