Cómo hacer plastilina casera

Jugar con plastilina es una de las actividades en familia que más me gustan para mi hija porque le permite ser creativa, experimentar y también aporta a mejorar su motricidad fina, aunque muchas veces intenta, como parte del juego, metérsela a la boca y hasta ahí llega mi diversión.

Cómo hacer plastilina casera

Cómo hacer plastilina casera: Plastilina terminada

Ya que gracias a mi filosofía de reutilizar, aprovechar al máximo, pensar antes de comprar y todo eso, he descubierto que casi todo lo que usamos para nuestras actividades en familia tiene una “versión casera” y la plastilina no es la excepción. Les dejo la receta más sencilla y segura de manualidades de reciclaje para preparar plastilina. Toma en cuenta que se mantiene muy bien unos días refrigerada pero es perecedera debido a que cuentan con ingredientes más naturales.

Ingredientes para horas de diversión en familia:

  • 1 taza de harina de trigo.

  • 1 taza de agua.

  • ½ taza de sal.

  • 1 cucharada de aceite vegetal.

  • Colorante vegetal del que se usa en la cocina para darle algo de color.

Cómo hacer plastilina casera: Ingredientes

Para empezar nuestras manualidades de reciclaje ponemos la taza de agua a calentar un poco en una olla mediana, sin dejarla hervir. Apagamos, y luego agregamos todos los demás ingredientes, menos el colorante.

Cómo hacer plastilina casera: Calienta agua y agrega los ingredientes a excepción del colorante

Ponemos a fuego lento nuevamente y revolvemos constantemente hasta que tenga la consistencia deseada, que es relativamente rápido, y dejamos enfriar antes de sacar de la olla para amasar bien.

Cómo hacer plastilina casera: Mezcla los ingredientes y deja enfriar

Batimos bien, preferiblemente con una cuchara de palo o un batidor de mano, hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Nosotros decidimos agregar un poco de pintura azul a base de agua para darle algo de color a nuestras manualidades de reciclaje y funcionó muy bien.

Cómo hacer plastilina casera: Puedes agregar pintura

Cómo hacer plastilina casera: Plastilina terminada

A la hora de limpiar el poco desorden que queda pueden usar un poco de Axion para remover cualquier residuo de los utensilios. Recuerda que ordenar también debe formar parte de las actividades en familia, pues es formativo para los pequeños.

Cómo hacer plastilina casera: Puedes limpiar con Axion

Cómo hacer plastilina casera: Disfruta con tus hijos

Este ha sido una de las actividades en familia más divertidas que hemos hecho, ¿se animan a intentarlo?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo hacer plastilina casera 2.50/5 (50.00%) 6 votes

Comentarios

comentarios