Enseña a tus hijos a crear sus propias marionetas de origami

Estimula la imaginación de tus pequeños y pasa un rato en familia creando títeres de papel.

Enseña a tus hijos a crear sus propias marionetas de origami

Vivimos en la época donde la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Los pequeños se han vuelto unos maestros jugando con las tabletas y los teléfonos inteligentes y aunque esto es parte de su desarrollo y adaptación a los tiempos en los que vivimos, es importante lograr un balance entre el tiempo que pasan frente a las pantallas y el que pasan realizando otras actividades.

Es muy importante que los niños no pierdan su capacidad de entretenerse usando solo su imaginación. Existen varias actividades para estimularla y una de ellas es haciendo obras de teatro con marionetas de papel.

Al hacer su propia obra de teatro, tus hijos dejarán volar su imaginación creando personajes, voces e historias.  No se me ocurre mejor forma de pasar tiempo juntos y estrechar su relación. ¿Te gusta la idea?

A continuación, te explico cómo hacer un títere de papel, verás que es muy fácil y rápido.

Materiales:

  • Hojas blancas de papel.

  • Plumones de colores.

papel-y-plumones-para-titere-fabuloso-copy

Proceso:

Para que comprendas mejor cómo hacer un títere de papel de origami, he dividido todos los pasos en tres. Al principio puede parecer un poco complicado pero una vez que hayas terminado el primero y te familiarices con el proceso verás lo fácil que es.

paso-para-hacer-titeres-fabuloso

 

 

Toma una hoja de papel cuadrada y colócala como muestra la imagen. Dobla por la diagonal vertical formando un triángulo. Desdobla y dobla por la diagonal horizontal formando un triángulo.

paso-2-para-hacer-titeres-fabuloso

Toma el extremo derecho y dobla hacia la mitad del triángulo formando un triángulo más pequeño. Repite del lado izquierdo. Dobla hacia arriba formando otro triángulo, piensa que estas serán las orejas de tu títere.

paso-3-para-hacer-titeres-fabuloso

 

 

Dobla el lado izquierdo hacia arriba. Toma el extremo inferior y dobla hacia arriba por la mitad.  Dale la vuelta a tu papel.

paso-4-para-hacer-titeres-fabuloso

Toma el extremo izquierdo y haz un pequeño doblez formando un triángulo. Repite del lado derecho. Toma la parte inferior y dobla por la mitad cubriendo los dobleces anteriores.

paso-5-para-hacer-titeres-fabuloso

 

¿Títeres de papel?  Mis hijos amarán esta actividad y todos podremos disfrutar de un momento feliz en familia.

 

Dobla hacia arriba los extremos superiores que se encuentran entre las orejas.  Dale la vuelta y ¡listo!  Decora tus títeres de papel como tú quieras.

titeres-de-origami-fabuloso

¿Sabes cómo hacer una rana de papel con esta técnica? Es muy fácil, solo tienes que redondear los triángulos de la derecha e izquierda ya que estos se convertirán en los ojos de tu rana.  Deja que los pequeños del hogar echen a volar su imaginación y creen los títeres de papel que más les gusten.  Pueden hacer perros, conejos, gatos, ranas, personas, lo que se les ocurra.

historias-con-titeres-fabuloso

Cuando tengan listas sus marionetas de papel, piensen en la historia que quieren contar.  Una buena idea es esconderse detrás de un sillón y levantar la mano con la marioneta para crear la ilusión de estar en un teatro.  Verás que divertido es ver a los pequeños del hogar inventar historias increíbles y emocionantes.

 

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un títere de papel, piensa cómo puedes hacer esta actividad todavía más divertida.  ¿Qué tal si crean una función especial, preparan palomitas e invitan a tu familia y amigos?

Una vez que hayan terminado este proyecto, limpia el área de trabajo con trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios