Ideas para decorar tu casa con flores hechas de tubos de papel higiénico

A veces pensamos que decorar puede ser muy costoso, pero en realidad puedes crear increíbles piezas para tu hogar con elementos que desechas cada día. Si te preguntas cómo hacer manualidades decorativas, sigue leyendo.

Ideas para decorar tu casa con flores hechas de tubos de papel higiénico

 

Flores con tubos de papel: Resultado final

Un ejemplo de las manualidades con cartón que puedes hacer es esta increíble idea que no creerías que se puede lograr con unos sencillos tubos de papel higiénico y una inversión muy pequeña de tiempo y esfuerzo.

 

Flores con tubos de papel: Materiales

 

Materiales

  • 35 tubos de papel higiénico.

  • Pinzas de ropa.

  • Tijeras.

  • Pegamento.

  • Brocha y pincel.

  • Pintura acrílica o vinilos.

  • Tabla de madera de 80 x 80 cms.

  • Pistola de Silicona.

  • Fabuloso.

Prepara y corta los tubos de papel higiénico.

Flores con tubos de papel: Corta los tubos

Toma cada tubo y quítales todos los restos de papel higiénico que puedan tener. Ejerce presión sobre ellos con tu mano de tal forma que queden ligeramente doblados por la mitad.

Flores con tubos de papel: Forma de pétalo

Con un lápiz y una regla mídelos y crea marcas dividiéndolos verticalmente en 5 partes iguales. Córtalos con las tijeras.

Arma la flor

Flores con tubos de papel: Arma la flor

Una vez cortados, aplica pegamento hasta la mitad de la cara externa y la punta de cada pieza. Une cinco por donde acabas de aplicarlo formando una estrella. Usa las pinzas para asegurar que cada cara quede en su sitio hasta que se seque el pegamento. Repite y arma el resto de flores.

 

 Pinta las flores y la tabla 

Flores con tubos de papel: Pinta la flor

Con un pincel, pinta a tu gusto las flores por dentro y por fuera. Si lo deseas, pinta la tabla con una brocha más gruesa o déjala con su color original. Deja secar por completo todas tus manualidades de reciclaje.

 

Arma una figura con las flores

Flores con tubos de papel: Arma figuras con las flores

En este paso puedes dejar volar tu imaginación y elegir la figura que quieras formar. Si quieres armar un corazón, como en este ejemplo de manualidades con cartón, primero organiza sobre la tabla todas las flores hasta que logres la forma deseada, y asegúrate de que los pétalos se puedan pegar unos con otros

 

¡La pared de la sala es un jardín de flores! Seguiré guardando los tubos.

Flores con tubos de papel: Une las figuras con pinzas

Usa la misma técnica del pegamento y las pinzas de ropa para unirlos. Si te quedan espacios vacíos, puedes inventarte figuras de cartón o piezas individuales para rellenarlos.

 

Pega la figura a la tabla

Flores con tubos de papel: Pega las flores a la tabla

Una vez que tengas todo listo y ubicado sobre la tabla, usa la pistola y pega las flores poniendo un puntico de silicona en el centro de cada una y adhiriéndolas a la madera.
Para terminar, limpia las gotitas de pintura, pegamento y silicona, que seguro dejaste por ahí, con un trapito humedecido en una solución de agua y Fabuloso.

 

Flores con tubos de papel: Resultado final

Esta creación es la respuesta perfecta a la pregunta “¿Cómo decorar mi casa con poco dinero? Ahora que las has terminado, busca una pared en dónde colgarla y ¡Listo! Renovaste tu hogar y no necesitaste gastar casi nada, así es como hacer manualidades puede ayudarte a renovar ese rincón de tu casa que lo necesita. Cuéntanos qué figuras formaste y cómo te fue con este proyecto.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios