Crea un organizador de té con una caja reciclada

Transforma una caja de jugo o de leche en un organizador de té para llevar a la mesa con la tetera y las tazas. Mira lo práctica y decorativa que es esta manualidad de reciclaje.

Crea un organizador de té con una caja reciclada

Desde hoy, comienza a guardar las cajas de jugo porque voy a enseñarte una manualidad con reciclaje para la hora del té. Aprende cómo hacer organizadores para decorar la mesa y clasificar tus saquitos de té en una bonita presentación.

Cómo hacer un organizador de té

Necesitarás

  • Una caja de jugo o leche.

  • Tela de tu elección.

  • Tijeras.

  • Pegamento.

  • Pincel.

  • Un vaso.

  • Una regla.

  • Un detalle decorativo.

Materiales para hacer un organizador de té con reciclaje

Procedimiento

1. Lava bien la caja y asegúrate de que esté completamente seca. Luego córtala para crear la forma que quieras darle al organizador de té.

Corta la caja con la forma del organizador de té

2. Marca uno de los lados de la caja utilizando un vaso como molde para recortar la espalda.

Marca con un vaso y corta la caja

3. Estira la tela y sitúa la caja en el centro de tal manera que puedas elaborar una cruz siguiendo las líneas de la base. Luego dibuja líneas paralelas a los lados dejando un par de centímetros para hacer el doblez, tal como se observa en la imagen.

Marca una cruz en la tela

4. Recorta la tela para forrar la caja dejando unas solapas para plegar en las esquinas. Luego pincela con pegamento cada uno de los lados y procede a forrar la caja.

Pega la tela sobre la caja reciclada

5. Ve dando vuelta a la caja y pega cada solapa. Corta la parte superior y pliégala hacia adentro, forrando el borde superior del organizador.

Pliega y pega las solapas de la tela

Las cajas recicladas sirven para otras manualidades en casa: Crea un organizador de cartón para mantener el orden.

6. Corta rectángulos de tela de la medida de los laterales de la caja y fórrala por dentro. Por último, adhiere con pegamento una flor u otro detalle decorativo que quieras agregar.

Forra y decora la caja de jugo

Ya está listo tu organizador de té hecho con una caja reciclada. Con esta técnica ya puedes aprovechar las cajas pequeñas, pues ahora sabes cómo hacer organizadores para guardar y servir en la mesa cada una de las variedades de té.

Cómo hacer organizadores de té con cajas

¿Te ha gustado la idea? A tus amigas les encantará, tanto como a nosotras. Comparte e inspíralas para crear esta bonita y práctica manualidad con reciclaje.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios