Manualidades fáciles con corazones de tela para regalar

En el antiguo Egipto se creía que el corazón era el encargado de contener la inteligencia, la memoria y las emociones de una persona y, algunas teorías dicen, que el símbolo que todo reconocemos como corazón era simplemente el dibujo de una planta muy famosa (ya extinta) por sus propiedades afrodisiacas y anticonceptivas.

Manualidades fáciles con corazones de tela para regalar

Sea cual sea la explicación, es en realidad una forma cargada de emociones a través del tiempo y que definitivamente ha ayudado al mundo a expresar sus sentimientos, así que para seguir con la tradición aquí tienes un instructivo de manualidades para hacer tus propios corazones de tela en casa:

Materiales básicos:

  • Tijeras.

  • Aguja.

  • Hilo.

  • Retazos de tela. (Las telas pueden ser de ropa que ya no utilicemos.)

Corazones de tela: Materiales

Es práctico hacer un molde en cartón si la idea es hacer varios corazones del mismo tamaño. Para las perfeccionistas, como yo, si se dobla un cuadrado de cartón (podemos usar un pedazo de caja de cereal) a la mitad y se corta la forma de medio corazón partiendo desde el extremo doblado, al abrirlo será un hermoso corazón de lados iguales.

Corazones de tela: Corta un cartón para formar un corazón

Aseguramos las piezas de tela con un alfiler, marcamos la tela con tiza, lápiz o un marcador y cortamos la figura dejando espacio para las costuras (yo siempre corto un cuadrado y recorto a medio centímetro del borde después de coser) y empezamos a coser. Es un proyecto fácil de hacer a mano, pero si tienen máquina de coser es rapidísimo.

Corazones de tela: Empieza a coser

Cosemos, tomamos cafecito, seguimos con el instructivo de manualidades… y uno o dos centímetros antes de llegar al punto en el que empezamos a coser paramos. Este será el espacio por donde daremos vuelta a la tela (si no queremos que se vean las costuras) o para meter el relleno.

Corazones de tela: Cose hasta dejar un espacio para el relleno

¡Rellenamos! Podemos rellenar con algodón sintético, como el que se utiliza para rellenar cojines, pero, si no tienen en casa, se pueden utilizar los mismos retazos de lo que cortamos.

Corazones de tela: Agrega el relleno

Al coser el pedacito que falta podemos añadir una cinta de tela doblada que servirá para colgar nuestros corazones creativos.

Corazones de tela: Agrega una cinta para colgar

Muchos corazones pegados sobre una cinta larga para hacer una guirnalda de amor y amistad, corazones navideños para el arbolito, etiquetas de tela para regalos, minicorazones sobre un palillo para decorar pones, un broche para la bufanda, con un pedacito de imán para poner en el refrigerador… ¡Ustedes deciden!

Corazones de tela: Corazones decorados
     
Corazones de tela: Corazón en llavero

¿Qué te ha parecido este instructivo de manualidades?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios