Cómo hacer una huerta en casa paso a paso

¿Te gustaría tener una pequeña huerta en casa, pero no sabes cómo? Sigue leyendo porque a continuación te explico cómo hacer un huerto en casa paso a paso.

Cómo hacer una huerta en casa paso a paso

Aprende a regar tu huerto casero -Fabuloso

¿Sabías que es posible hacer una huerta en casa sin importar el tamaño de tu hogar?

Créeme, es posible, lo único que necesitas es un espacio con luz natural. Este lugar puede ser tu cocina, tu sala o tu balcón. Ah, claro, también necesitas paciencia y práctica.

Pero ¿por qué tener un huerto en casa cuando puedes comprar todos tus vegetales en el mercado?  Pues porque no hay nada mejor que preparar tus recetas favoritas con vegetales y hierbas libres de pesticidas y completamente orgánicos. Además, tener un huerto en casa le dará vida y color a tu hogar.

Instrucciones para hacer una huerta en casa- Fabuloso

Si ya estás convencida y quieres probar esta maravillosa experiencia, te recomiendo que empieces poco a poco y con hierbas que no requieran tantos cuidados, así podrás familiarizarte con la experiencia. Verás que con el tiempo te volverás una experta.

Ahora sí, aquí te dejo mis consejos sobre cómo hacer un huerto en casa paso a paso.

 

Paso 1. Elige el lugar adecuado para tu huerto

Para que la mayoría de los vegetales crezcan, lo ideal es exponerlos a la luz solar entre cuatro y seis horas. Elige el espacio para tu huerto en base a esto.

 

Paso 2. Elige las macetas adecuadas

Macetas de todos tamaños para iniciar un huerto casero -Fabuloso

Tus vegetales necesitarán espacio para crecer, así que elige macetas de al menos 15 cm de profundidad y con agujeros en la base para que el agua no se estanque a la hora de regarlas.

 

Paso 3. Elige una buena tierra

Cómo elegir la mejor tierra para un huerto en casa-Fabuloso

Si quieres que tus vegetales crezcan necesitas plantarlos en un sustrato rico en nutrientes. Cada planta tiene necesidades diferentes, elige el sustrato específico para cada una, este debe recrear las condiciones de su ecosistema original.

 

Paso 4. Elige los brotes

Cómo plantar brotes para huerto casero -Fabuloso

Si es la primera vez que creas un huerto en casa, mi recomendación es que compres brotes y no semillas.  Es más fácil y rápido sembrar los brotes, solo ten cuidado con las raíces a la hora de pasarlos a tus macetas.

 

Paso 5. Riega correctamente tus hierbas

Aprende a regar tu huerto casero -Fabuloso

Uno de los errores más grandes ocurre a la hora de regar tu huerto. Debes ser muy cuidadosa con la cantidad de agua con la que riegas tus plantas, ya que puedes ahogarlas o secarlas. Te recomiendo leer cuidadosamente las instrucciones de riego para cada tipo de planta.

 

Paso 6. Fertilizantes

Las plantas no viven solo de sol y agua, también necesitan fertilizantes para crecer. Elige un fertilizante balanceado que contenga nitrógeno, fósforo y potasio.

 

Aprende a hacer una huerta en casa paso a paso

 

Paso 7. Aleja a las plagas

Recuerda revisar con frecuencia tus vegetales y hierbas para que puedas identificar rápidamente si alguna plaga se ha instalado en tu huerta. Si necesitas deshacerte de algún insecto puedes preparar este insecticida casero para plantas.

¡Eso es todo! Estos pasos te servirán de guía para iniciarte en la agricultura urbana. Ahora lo único que necesitas es elegir las hierbas y vegetales con las que vas a empezar. Mi recomendación es que empieces con tomates, pepinos, menta, espinacas y albahaca. Estos vegetales y hierbas son fáciles de plantar y cuidar.

Aprende a hacer un huerto casero -Fabuloso

Espero que animes a hacer tu huerto en casa, puedes invitar a tus hijos y convertir este proyecto en una actividad familiar. Si necesitas más información sobre huertos, plantas y reciclaje, no olvides revisar este artículo para crear un huerto en casa y este otro para sobre cómo hacer un jardín vertical con botellas recicladas.

Una vez que hayas terminado de plantar tus brotes, limpia el área de trabajo con trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios