Haz una guirnalda en casa para el cuarto de tus hijos

Las decoraciones para habitaciones son cada vez más complejas y vistosas, pero comprar en almacenes puede resultar bastante caro, es por eso que decidimos hacer esta publicación con algunas ideas de decoración con guirnaldas fáciles de hacer en casa.

Haz una guirnalda en casa para el cuarto de tus hijos

Largas o cortas, de pompones o borlas, de colores o con brillo, todas estas decoraciones para habitaciones son hermosas para crear espacios llenos de habitación, y ni les cuento lo que me gusta usar una guirnalda para el cuarto de los niños.

Resultado final de las guirnalda casera

 

Les quiero compartir tres estilos sencillos que les darán muy buenas ideas para entender cómo hacer guirnaldas para la casa y armar las decoraciones para habitaciones. Los materiales generales para lograr una decoración con guirnaldas son:

  • Papeles o fomi de colores.

  • Tijeras.

  • Hilos de colores.

  • Cortadores de figuritas.

  • Pegamento.

Materiales para las guirnalda casera

 

1. Guirnalda de círculos de papel reciclado:

Esta idea es perfecta para hacer con hojas de libros o de revistas viejas y aunque es bastante sencilla le da un toque especial a cualquier evento, o sirve muy bien como guirnalda para el cuarto de los niños.

Corta círculos de papel

Solo debemos cortar círculos de papel, yo utilicé un perforador que hace el trabajo mucho más sencillo (si hacen manualidades vale la pena tenerlo). Si no tienen el cortador, ni la paciencia para hacer todos estos círculos, pueden cortar figuras más sencillas como triángulos.

Pasa la máquina de coser y has la guirnalda tan grande como quieras

Cuando tengan suficientes círculos, solo deben pasar por la máquina de coser y hacer la guirnalda del largo que quieran. En caso de que no tengan máquina pueden usar pegamento, y para que queden mejor pegado poner dos círculos, uno a cada lado del cordón (como haciendo un Sándwich) y presionar con el pegamento.

Guirnalda decorada

 

2. Guirnalda de tiras de cartulina o papel:

Hablando de decoraciones para habitaciones con guirnaldas esta es otra de mis opciones favoritas porque es muy fácil de cortar y pegar. Podríamos decorar con una guirnalda para el cuarto de los niños en este estilo, con papeles de diferentes colores.

Utiliza papeles de diferentes colores

Empezamos cortando tiras de papel, el ancho lo escogen ustedes, y cortando un triángulo en las puntas para darle forma de cinta decorativa.

Corta un triángulo en las puntas del papel

Para pegarlas, estiramos el cordón o hilo de base sobre la superficie de trabajo, y aplicamos pegamento en las tiras de papel, que ya deben estar dobladas a la mitad.

Hacemos a un lado y dejamos secar, mientras terminamos con la siguiente opción de guirnalda para el cuarto de los niños.

 

 

3.Guirnalda escarchada:

En esta opción de guirnalda para el cuarto de los niños mezcle cuadrados y círculos y el brillo lo logré con un fomi escarchado que encontré, se consigue en diferentes papelerías sin problema.

Fomi escarchado

La forma de armarla es exactamente la misma que las propuestas anteriores. Si tienen máquina de coser, pueden hacer miles de guirnaldas con todo lo que la máquina les permita coser, telas, papel, hojas secas, etc. O simplemente pueden hacerlas con cosas que puedan amarrar o pegar. Aquí les comparto una idea de presentación en un recipiente de vidrio para regalar una guirnalda hecha por ustedes.

Puedes usar una máquina de coser

Resultado final de guirnalda casera

Ya que vimos lo sencillo que es cómo hacer guirnaldas para la casa ¿Qué tipo de ideas utilizarían para hacer una guirnalda para el cuarto de los niños?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios