Cómo hacer un portalápices con botellas recicladas

Siempre estamos buscando ideas que alegren cada espacio de nuestra casa y qué mejor si esas ideas se pueden crear en familia. Aprende con este tutorial cómo hacer manualidades para niños de preescolar reciclando las botellas de Fabuloso.

Cómo hacer un portalápices con botellas recicladas

Portalápices reciclados: Resultado final

Para realizar estas manualidades paso a paso solo deberás contar con algunos materiales que de seguro tienes en casa y la ayuda de tu familia.

Así que manos a la obra, todos pasarán una tarde fabulosa pues estas manualidades para niños de preescolar están diseñadas para que tus hijos se involucren

 

Para estas manualidades paso a paso necesitas:

  • Botellas vacías de Fabuloso.

  • Marcadores.

  • Bisturí / Tijeras.

  • Pinturas acrílicas de tus colores favoritos.

  • Pincel o brocha gruesos.

Portalápices reciclados: Elementos necesarios

 

Proceso:

1. Para comenzar tus manualidades paso a paso solo debes quitar la etiqueta que tiene la botella, teniendo en cuenta que no quede ninguna marca de pegante o adhesivo.

Portalápices reciclados: Quítale la etiqueta a la botella

 

2. Enseguida, con ayuda de un marcador en la mitad de la botella, traza la silueta de las orejas de un gato o el animal que desees, tal cual como lo ves en la imagen.

Portalápices reciclados: Marca la silueta del animal que quieras crear

 

3. Con ayuda de un bisturí corta la botella por donde trazaste la silueta, así iras notando como toma forma el portalápiz.

Portalápices reciclados: Corta la silueta de la botella

 

¡Qué lindos portalápices! Ahora tengo una excusa perfecta para hacer manualidades para niños de preescolar y usar las botellas de Fabuloso.

 

4. Toma la botella cortada y píntala con ayuda de una brocha o pincel. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y alternar varios colores en tus manualidades paso a paso.

Portalápices reciclados: Pinta la botella cortada

 

5. Deja secar por unos minutos. Con ayuda del marcador pinta la cara del gato; dibuja ojos, boca y algunos bigotes. En este paso será indispensable la ayuda de los más pequeños del hogar, ellos aman este tipo de manualidades.

Portalápices reciclados: Termina tu animal con ayuda de un marcador

 

 

Recuerda que este paso a paso lo puedes replicar para hacer varios portalápices y así crear más animalitos. Si te encanta alegrar los espacios de tu hogar como a nosotros, comparte tus ideas de manualidades para niños de preescolar bajo este artículo.

 

Portalápices reciclados: Resultado final


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

5 (100%) 2 vote[s]

Comentarios

comentarios