Ayuda a tus hijos a aprenderse los números y a contar

Si tienes un hijo pequeño seguramente estás buscando la respuesta de las siguientes preguntas: ¿cómo aprender a contar? y ¿cómo aprenderse los números?

Ayuda a tus hijos a aprenderse los números y a contar

juego simple con vasos de colores para aprender a contar y los números - Fabuloso

Afortunadamente existen miles de recursos para ayudar a tus hijos en el crecimiento y aprendizaje en cada etapa de su vida.  Cuando son pequeños, es importante que aprendan jugando y lo hagan de una manera más relajada y divertida, especialmente cuando se trata de aprenderse los números.

El aprendizaje de los números es muy importante en el desarrollo de tus pequeños, la identificación correcta de estos les ayudará a contar y a crear una buena base, que, en el futuro, les servirá para aprender a sumar, restar, dividir e iniciar con el pie derecho el aprendizaje de las matemáticas.

Acompañarlos en este proceso de aprendizaje es una tarea muy fácil, a continuación, te comparto un proyecto que les ayudará a aprenderse los números y a contar de una manera muy sencilla.

Verás que este proyecto se convertirá en uno de tus favoritos ya que es fácil de realizar y lo mejor de todo, lo podrán hacer juntos, recuerda que no hay nada mejor que el aprendizaje en familia. ¡Manos a la obra!

Materiales

Estos son los materiales que necesitas para hacer tu juego de números - Fabuloso

 

  • Vasos desechables reciclados.

  • Hojas de papel.

  • Marcadores de colores.

 

Proceso:

Un vaso de colores y un marcador para iniciar tu proyecto -Fabuloso

Toma un vaso desechable reciclado y colócalo sobre la hoja de papel.

 

varios marcadores de colores para marcar círculos -Fabuloso

Toma un marcador y traza un círculo alrededor.

 

Una hoja blanca con varios círculos de colores - Fabuloso

Repite el procedimiento hasta que tengas tu hoja llena de círculos.  En esta ocasión, para empezar, yo decidí marcar solo 6 círculos, pero si quieres que el juego se vuelva más complejo, utiliza un papel más grande y dibuja todos los círculos que quieras.  Recuerda que cada círculo corresponde a un número.

 

dibuja puntos dentro de los círculos de colores-Fabuloso

Ahora dibuja puntos en el interior de los círculos.  Cada punto equivale a un número.

 

círculos llenos de puntos de colores -Fabuloso

Para que el juego sea más divertido, trata de colocar los números en desorden. Así como muestra la imagen.

 

dibujos divertidos en hoja de papel - Fabuloso

Ahora pídele a tus hijos que decoren la hoja de papel como mas les guste.  Y mientras lo hacen, repitan juntos los números, así van reforzando el conocimiento.

 

vasos de colores con el número uno en la base- Fabuloso

Ahora marca los vasos con los números del 1 al 6 y ¡listo!

 

¿Un juego para aprender los números? Mis hijos lo amarán y pasaremos un buen rato en familia.

 

 vasos de colores para jugar a aprenderse los números y a contar - Fabuloso

¡A jugar!  Pídele a tus hijos que coloquen el número del vaso sobre el círculo que contenga el número en puntos. Para esto pídeles que los cuenten, así identificarán el número y pondrán en práctica su conteo.

 

juego simple con vasos de colores para aprender a contar y los números - Fabuloso

Cómo en todos los juegos, dependiendo de la edad y la personalidad de tus pequeños, puedes organizar concursos para ver quien coloca todos los vasos más rápido.

Al terminar de jugar tus hijos sabrán cómo aprenderse los números y cómo aprender a contar.   Mi consejo es que hagan de este juego una tradición y cada vez agreguen más números, así no dejarán de aprender.

 

 

Recuerda aprovechar al máximo el tiempo que compartes con tus pequeños y siempre que puedas fomenta el aprendizaje en familia.

 

 

Cuando termines tu proyecto toma un trapo húmedo y agrega unas gotas de Fabuloso, verás como todo queda limpio y oliendo delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Ayuda a tus hijos a aprenderse los números y a contar

Comentarios

comentarios