5 ideas de semilleros en casa

¿Sabes cómo hacer un semillero? ¡Es más fácil de lo que crees! Sigue leyendo porque a continuación te explico cómo hacer semilleros caseros con cosas que seguramente tienes en casa.

5 ideas de semilleros en casa

Semilleros caseros Fabuloso

Crear semilleros es el primer paso para iniciarte en el fabuloso mundo de las plantas y los huertos caseros. Para empezar, solo necesitarás semillas, tierra o sustrato de buena calidad, contenedores y paciencia.

Aunque podrías comprar los semilleros en tiendas especializadas para plantas, lo mejor es que los hagas con cosas que tienes en casa, especialmente porque los semilleros serán utilizados durante un tiempo corto y una sola vez.

Toma nota e inicia tu huerto casero con las siguientes 5 ideas de semilleros hechos en casa.

 

1. Semillero en vasos o contenedores desechables

Semillero en vaso o contenedor desechable-Fabuloso

No tires a la basura los envases de plástico del yogurt, crema, salsas, quesos o los vasos desechables, ¡conviértelos en semilleros!, para hacerlo, solo necesitas lavarlos muy bien y hacerles una pequeña perforación en la base para que a la hora de regar tus semillas el agua no se estanque en el fondo del vaso.

 

2. Semilleros en tubos de papel higiénico

Semilleros hechos con tubos de papel de baño- Fabuloso

Los tubos de papel higiénico tienen muchos usos, además de utilizarlos para hacer una infinidad de manualidades, puedes convertirlos en semilleros. Lo único que necesitas es doblar hacia adentro uno de los extremos, convirtiéndolos en un contenedor pequeño. Agrega tierra o sustrato, siembra tus semillas y ¡listo!  Más fácil, imposible.

 

5 ideas de semilleros caseros para que inicies tu huerto urbano.

 

3. Cascarones de huevo

Semilleros hechos con cáscaras de huevo Fabuloso

La próxima vez que prepares tus recetas favoritas con huevo no tires los cascarones, guárdalos y cuando tengas los suficientes utilízalos para crear tus semilleros caseros. Recuerda que antes de sembrar en ellos tienes que lavarlos muy bien y hervirlos para quitar cualquier rastro de huevo, luego con una aguja o un desarmador haz una pequeña perforación en la base para que el agua no se estanque a la hora de regar tus semillas.

 

4. Cartones para huevo

Semilleros hechos con cartón de huevo- Fabuloso

Los cartones para huevo funcionan perfectamente como semilleros caseros ya que el cartón permite que el agua circule muy bien y además estos se mantendrán húmedos por más tiempo, creando el hogar perfecto para que tus semillas germinen lo mejor posible.

 

5. Envases de leche o jugos

Los envases de leche o jugos también pueden convertirse en los semilleros caseros perfectos, solo necesitas cortarlos por la mitad, hacerles una perforación en la base y ¡listo!, no olvides lavarlos muy bien antes de sembrar las semillas.

Ahora sí, con todas estas ideas tienes inspiración suficiente para crear tus semilleros caseros.

 

 

Recuerda elegir semillas que germinen fácil, puedes empezar con tomates cherry, zanahorias, cebollas, lechugas y hasta chía, descubre cómo germinarlas en este artículo.

Si quieres más información sobre cómo hacer tu propio huerto en casa, no te pierdas este artículo y este otro para crear una composta casera en pocos pasos, tus plantas te lo agradecerán.

Una vez que hayas terminado de sembrar tus semillas, limpia el área de trabajo con trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.7 (94.29%) 14 vote[s]

Comentarios

comentarios