Cómo hacer cojines decorativos en casa

Si te preguntas cómo adornar un cuarto infantil, los cojines le dan un toque muy personal a la decoración del hogar, especialmente a las habitaciones de los niños, pues existen de miles de formas, tamaños y colores. Por eso, Fabuloso comparte contigo un DIY que te enseñará cómo hacer cojines personalizados y sin gastar mucho dinero.

Cómo hacer cojines decorativos en casa

Cojines personalizados: Resultado final

 

El cojín que te enseñaremos a hacer a continuación es en forma de arcoíris, estamos seguros de que a los niños les encantará esta decoración económica y se divertirán mucho en familia, así que comienza por conseguir los siguientes materiales:

 

Materiales:

  • Tela paño lency (De varios colores).

  • Silicona.

  • Tijeras.

  • Hilo (dependiendo del color del cojín).

  • Aguja.

  • Relleno siliconado.

  • Marcadores.

 

Cojines personalizados: Materiales necesarios

 

Proceso:

1. Para comenzar debes dibujar la figura base en la tela, tal cuál como lo ves en la imagen.

Cojines personalizados: Dibuja la figura base

 

2. Luego, recorta la figura que acabaste de dibujar en la tela. Aquí debes comenzar por el color que quieres como base para tu arcoíris, nosotros usamos el rojo.

Cojines personalizados: Corta la forma base

 

3. Luego de tener el primer arco recortado, tómalo como referencia para cortar los siguientes arcos. Con ayuda de un marcador, calca el molde sobre la tela y recorta la franja inferior como lo ves en la imagen.

Recuerda dejar un margen de medio centímetro aproximadamente para que al pegarlo sea mucho más sencillo.

Ahora, repite este paso con el resto de las telas.

Cojines personalizados: Recorta las otras telas con la forma de la primera

 

4. Enseguida toma los dos primeros arcos que cortaste al comienzo y cóselos al revés con ayuda de aguja e hilo, ten en cuenta dejar uno de los extremos del arcoíris sin coser para poderlo rellenar.

Cuando termines de coserlos voltéalos al derecho, dejando las costuras por el lado interior y ya casi tienes lista esta decoración económica.

Cojines personalizados: Cose la tela

 

¿Un cojín en forma de arcoíris? Esta idea es fabulosa.

                                     

5. Después toma cada uno de los arcos o franjitas de menor a mayor y pégalos uno en seguida del otro con ayuda de la silicona caliente, así le irás dando forma al arcoíris que ya va quedando perfecto para adornar un cuarto.

Cojines personalizados: Pega la tela con silicona

 

6. Para finalizar, utiliza el relleno siliconado para rellenar el cojín por el agujero que dejaste abierto y ciérralo pasando unas puntadas con aguja e hilo como lo ves en la imagen. Verás qué fue sencillo averiguar cómo hacer manualidades.

Cojines personalizados: Rellena tu cojín decorativo

 

 

En este artículo te mostramos una forma de decoración económica, por ejemplo cómo hacer un cojín en forma de arcoíris, pero puedes crear miles de formas, solo debes dejar volar tu imaginación. Como puedes ver en la imagen te mostramos unos cojines en forma de flor, esto te servirá para que tengas muchas más ideas y decores tu casa con un toque único..

 

Cojines personalizados: Cojín terminado

 

No olvides que si estás buscando ideas para decorar un cuarto o ideas con para renovar los espacios de tu casa este artículo te funcionara a la perfección.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

3.1 (62.22%) 18 vote[s]

Comentarios

comentarios