Coronas con botellas plásticas

La elegancia de la familia real, pero con una botella de refresco y hecha en casa. Si con todas las manualidades de reciclaje has despertado algo de admiración (o un poquito de envidia) con este seguro todos van a querer ir a tus fiestas.

Coronas con botellas plásticas

Coronas con botellas plásticas

Materiales:

  • Botella de plástico.

  • Tijeras y/o bisturí.

  • Cinta de tela.

  • Piedras y pepitas de colores (preferiblemente con pegamento).

  • Perforadora de papel.

Materiales para las coronas

Antes de empezar estas manualidades de reciclaje, quita la etiqueta de la botella y lava con un poco de agua por dentro, en caso de tener que quitar residuos de gaseosa.

Cortar la botella de plástico

Cuando esté seca la botella, cortamos la base (que nos puede servir untando un poco de pintura debajo para hacer flores) y la tapa, las partes curvas no nos sirven para nuestra corona. Para cortar puedes hacer un ligero agujero con el bisturí y luego meter la tijera para que sea más fácil.

Pequeños cortes en triangulo en un extremo de la botella

Para estas manualidades de reciclaje utilicé una botella de 1.75 Litros de refresco y pude hacer dos coronas diferentes así es como ahorrar material. Una con la franja en donde va la etiqueta y una con la parte de abajo que tiene una curva ligera.

Cortas pequeños triángulos en un extremo para hacer los “picos” de esta gran joya real y, con el perforador de papel abre dos agujeros, uno a cada lado opuesto, para poner, al final, la cinta de tela como en los gorritos de fiesta.

Hacer agujeros y colocar la cinta de tela

Decora con marcadores, pintura, piedritas y partes de accesorios que no uses a la vez que le enseñas a tus chiquitos cómo ahorrar. Atraviesa la cinta de tela por los agujeros, ponla sobre tu cabeza, amarra, y ahora a festejar, a disfrazarse o simplemente a caminar por ahí para recordarle al mundo que eres la reina de la casa.

Terminar la corona agregando decoración

Ya tienes una gran idea de manualidades de reciclaje para un próximo cumpleaños o para el día de las brujitas, así que no olvides que esas botellas plásticas es mejor reutilizarlas, antes que tirarlas a la basura.

¿Qué otras ideas tienen para aprovechar las botellas plásticas o cómo ahorrar?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Coronas con botellas plásticas

Comentarios

comentarios