Ahorra en este regreso a clase

Te tengo algunos consejos básicos para economizar dinero y planificar los gastos del regreso a clase. La organización es clave para definir las prioridades, comparar precios y cuidar al máximo el presupuesto familiar.

Ahorra en este regreso a clase

En este próximo regreso a clase, descubre cómo ahorrar dinero con estos consejos para sacar el máximo provecho a los uniformes, útiles escolares y demás materiales que necesita tu hijo. Muchas veces podemos reutilizar estos artículos y evitar un gasto innecesario.

Recicla materiales y economiza en este próximo regreso a clases.

Revisa el material del año pasado

A veces una limpieza profunda es suficiente para retirar la suciedad acumulada y dejar las mochilas en buenas condiciones. Revisa y refuerza los cierres y tirantes, y verás que queda prácticamente como nueva.

Verifica también el estado de los útiles escolares. Por lo general, los colores, las gomas, los sacapuntas y las cartucheras pueden seguir usándose sin problema. Lo mismo, con los antiguos cuadernos. Quitar las hojas limpias que estén sin utilizar y las mandarlas a engargolar con una portada diferente, es un buen ejemplo de cómo ahorrar dinero en útiles escolares.

Reutiliza uniformes y zapatos

Observa el estado de chaquetas, franelas, pantalones y calzados. Si tienes dos hijos, puedes conservar el uniforme del mayor para que el menor pueda usarlo en el futuro. Y si ya no le queda a ninguno, puedes donarlo a otra mamá a la que seguramente le será de utilidad.

No olvides identificar todas las prendas, pues muchos niños las pierden y luego hay que gastar dinero adicional para reponerlas. Para prevenir lo anterior, recuérdales que antes de salir de la escuela, revisen si traen todas sus pertenencias en la mochila. Al llegar a casa, pídeles que se quiten el uniforme para que no lo ensucien o rompan al jugar.

01-ahorra-en-este-regreso-a-clase

Compra libros de segunda mano

Antes de adquirir todos los ejemplares literarios y de consulta necesarios para el regreso a clase, conversa con otras mamás que tengan hijos en grados superiores y que puedan revendértelos a un precio menor. Además, trata de estar pendiente de los descuentos o promociones en las librerías para comprar en el mejor momento.

También te puede interesar: Cinco consejos para ahorrar en los gastos de tus hijos

Organízate bien

Evita hacer compras precipitadas y poco acertadas previas al regreso a clase. Tómate un tiempo, con suficiente antelación, para analizar qué es lo que realmente te hace falta y escribe una lista con las prioridades.

Destina un tiempo cada semana para resolver pendientes de manera que, cuando llegue la hora de entregar los materiales, estés tranquila sabiendo que tienes todo listo.

Compara precios

Visita diferentes tiendas y proveedores y evalúa la calidad y los costos. Al hacer esta investigación de forma anticipada, economizarás y encontrarás todos los útiles escolares antes de que se agoten.

El ahorro es una responsabilidad compartida; incúlcales a tus hijos el cuidado de sus útiles durante todo el año para que puedan sacarles el máximo provecho. Comparte en tus redes estos inteligentes hábitos para el regreso a clase.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Ahorra en este regreso a clase

Comentarios

comentarios