Trucos caseros para lavar la ropa

Te sorprenderá saber cuántos trucos caseros para quitar manchas puedes llevar a cabo con ingredientes que no esperabas. Lo mejor es que no te llevarán mucho tiempo y obtendrás excelentes resultados.

Por

Te enseñaré varios trucos caseros de cómo quitar manchas y mantener tu ropa limpia. Solo necesitas los siguientes ingredientes que seguro que tienes en el hogar.

Necesitas

Ingredientes para quitar manchas

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Limón
  • Sal
  • Algún producto con base de alcohol

Manchas generales en prendas pequeñas

Para blanquear prendas de color blanco, el vinagre y el bicarbonato de sodio son ideales y puedes usarlos de dos maneras distintas. Puedes dejar remojando la prenda en un recipiente con agua y una taza de vinagre blanco.

Deja remojar la ropa en agua con vinagre

O puedes diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en agua y veterla sobre la ropa dentro de la lavadora antes de comenzar el ciclo regular de lavado.

Bicarbonato con agua

Manchas en la ropa de color blanco

Luego de lavar tu ropa blanca como lo haces habitualmente, asegúrate de colgarla al aire libre en un lugar donde reciba luz solar directa hasta que esté completamente seca.

Colgar la ropa al aire libre

Manchas intensas

Existen algunas manchas que son más difíciles de quitar, como las de sudor en las axilas o de vómito en la ropa de bebé. Para este tipo de manchas, el limón es el agente blanqueador natural por excelencia.

Deja remojando la ropa en agua caliente y añade algunas rodajas de limón por una hora o dos. Luego lava de manera regular. También puedes frotar la mancha con el limón o dejar reposar la rodaja de limón sobre ella por 30 minutos si quieres un efecto más fuerte.

Frota las manchas con rodajas de limón

Manchas de tinta fresca

Primero quita todo el exceso de tinta con una toalla de papel o un trapo limpio. Luego procede a empapar la mancha con algún producto con base de alcohol; puede ser alcohol puro, spray para el cabello o gel antibacterial.

Quitar manchas de tinta sobre la ropa

Absorbe el exceso de líquido con una toalla de papel o trapo limpio teniendo cuidado de no tallarlo ni frotarlo, sino dando más bien toques ligeros sobre la mancha. Lava como de costumbre.

Manchas de sangre

Si tienes alguna prenda con manchas de sangre, la sal te puede ayudar a quitarla.

Manchas de sangre sobre la ropa

Haz una pasta con sal y agua fría y aplícala sobre la mancha. Frótala y enjuaga con agua fría.

Mezcla de agua y sal sobre la mancha
Repite este procedimiento hasta que la mancha salga por completo. Luego lava la prenda como de costumbre. Si la prenda es blanca y quieres reforzar el procedimiento, puedes aprovechar de secarla al sol para que la mancha termine de desaparecer.

Como puedes ver, hay muchos métodos de cómo quitar manchas con ingredientes naturales y del hogar que puedes llevar a cabo en casa sin usar químicos fuertes que maltratarán tu ropa a la larga.

Tal vez te pueda interesar también cómo blanquear los tenis de tela con ingredientes accesibles en el hogar.

¿Conoces algún otro método natural para desmanchar? Te invito a que compartas estos trucos caseros para que más gente pueda beneficiarse.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios