Tips para reflexionar sobre el año que se va y lograr nuevas metas más claras

Esta época del año es una de mis favoritas y una de las que más espero, pero cada vez que llega se me va más rápido que la anterior. Por ejemplo, ya casi se acaba el año y, según yo, diciembre empezó apenas ayer…

Por

Propositos de año nuevo suavitel
Tenía en mente una lista enorme de cosas que quería hacer para empezar el año nuevo y no he tenido un minuto libre. Así que hoy decidí investigar un poco y, aprovechar con esta publicación para crear mis reflexiones para el año nuevo y entender mejor cómo lograr nuevas metas en la vida.

Estas son mis conclusiones y tips para evitar que antes de terminar enero ya hayamos olvidado los propósitos y metas del año nuevo:

 

  • Evitar las culpas:

Antes de pensar en el año que viene es importante parar y reflexionar. Es bueno repasar con calma lo que estamos dejando atrás, pensado más en lo positivo que en lo negativo, sin culparnos o tratarnos mal a nosotros mismos por lo que salió mal o dejamos de hacer, y aprendiendo de los errores. A darnos mucho amor nosotros mismos en el 2017.

  • Pensar en el paso a paso:

Ya sea para el año viejo o el año nuevo, ayuda mucho pensar en el proceso que requiere hacer cada cosa. Queremos perder peso? Eso no pasa de un día para otro, y así para muchas cosas más, olvidamos que para lograr nuestras metas debemos ir paso a paso. Yo quiero en el año nuevo estudiar ciertas cosas para ampliar mis habilidades manuales, así que debo organizarme y crear un horario para tomar clases, ser constante, etc.

propositos de añonuevo 2 suavitel

  • Apreciar las pequeñas cosas:

Cuando adoptamos una actitud de agradecimiento es más fácil notar todas las cosas buenas que tenemos cerca y que hacen que nuestra vida funcione y sea posible. Es un gran ejercicio sentarse a pensar, qué cosas sencillas hicieron más felices el viaje por este año que dejamos atrás. Yo por ejemplo, amo el olor a café que me da una inyección de energía cada mañana, disfruto almorzar con mi mamá y mi hija casi todos los días y me gusta mucho mi trabajo.

  • Hacer una lista de las mejores cosas del año:

Es importante, como en todo lo anterior, resaltar lo positivo. Y si miramos lo negativo, que sea para sacar una lección y reflexionar.

Sentarnos y hacer una lista de cosas como:

¿Quién te hizo reír más en el año?

¿Qué fue lo mejor que hizo alguien por ti, o hiciste tu por alguien más?

¿Cuál fue el momento que más te conmovió?

¿Qué tan conectado estuviste contigo mismo?

Y así, con todo lo que se te ocurra que pueda generar buenas conclusiones.

Hacer unas reflexiones conscientes para terminar el año nos sirve para poder crear metas más claras y fáciles de cumplir, teniendo en cuenta también que en estas cosas no hay bien o mal. Entre más sinceros seamos en este ejercicio con nosotros mismos, podremos escuchar mejor lo que realmente necesitamos para ser felices.

Les deseo un excelente fin de año y un año nuevo lleno de salud, dinero y amor propio.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios