Deliciosa gelatina de malvaviscos

Pocas cosas les gustan tanto a los niños como los postres. Esta gelatina de malvaviscos es muy rápida y fácil de preparar y su intenso sabor y consistencia espumosa la convertirán en el postre favorito de tus hijos.

Por

Entre las recetas de postres fáciles, la gelatina de malvaviscos es una de las opciones más gustosas. Esta receta es ideal para preparar con ayuda de tus niños porque, además de su sencillez, es también muy colorida.

Con solo 4 ingredientes, podemos hacer una deliciosa gelatina

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de piña de 1 litro
  • 1 lata de leche evaporada (340 ml)
  • 3 tazas de agua purificada (750 ml)
  • 200 g de malvaviscos, de preferencia del mismo color
  • 200 g de malvaviscos pequeños de colores + 80 g adicionales para servir

Si te gustan los postres sencillos, no te olvides de ver también esta deliciosa tarta de frutos rojos que también es muy sencilla.

Procedimiento

Vierte las 3 tazas de agua en una cacerola y calienta. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y añade el sobre de gelatina. Mezcla bien hasta disolver completamente el polvo de la gelatina.

Cuida que no queden grumos

Una vez disuelta, añade la leche evaporada e integra. Asegúrate de que la mezcla quede homogénea.

Asegúrate deintegrar bien

Añade los malvaviscos del mismo color; yo los elegí blancos para que la gelatina quedara de color amarillo tenue.

Espera a que derritan bien

Vuelve a encender la llama, pero esta vez a fuego muy lento, y con ayuda de una cuchara o batidor de globo disuelve los malvaviscos. Una vez obtenida esta mezcla, viértela en tu molde para gelatina. Agrega los malvaviscos de colores distribuidos por toda la superficie.

reparte los malvaviscos de colores por la superficie

Refrigera por cuatro horas aproximadamente, aunque si pudieras dejarla toda la noche, mejor. Al desmoldarla, puedes agregar más malvaviscos para complementar la decoración.

Una vez lista, puedes adornar con más malvaviscos

Esta colorida opción es ideal para una fiesta de cumpleaños por la variedad de colores que puedes lograr al mezclar los diversos tipos de malvaviscos.

¡A los niños les va a encantar!

Te invito a preparar esta deliciosa gelatina y a que compartas con nosotros tus resultados. ¿Qué otras ideas se te ocurren para llenar tus postres de colores?


Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Comentarios