Batido saludable para aumentar las defensas

El invierno está por llegar y con él, los cambios de temperatura que hacen más frecuentes los resfriados y las enfermedades respiratorias. La mejor forma de evitar estas y otras enfermedades es fortaleciendo el sistema inmunológico a través de una buena alimentación.

Por

Por eso, te comparto una receta para hacer un batido saludable con guayaba, miel, yogur y almendras que, además de rico, es muy sencillo de preparar.

Esta receta es perfecta para tomarla como desayuno por las mañanas porque te “salva” en esos días en los que el tiempo apremia y estás a punto de salir de casa sin comer; aunque también puede servirte como merienda. Es rápida, fácil y muy nutritiva, y lo mejor es que su exquisito sabor le encantará tanto a grandes como a chicos. ¡Te aseguro que se convertirá en una de tus bebidas favoritas!

Con pocos ingredientes puedes preparar un exquisito batido

Ingredientes

  • 1 vaso de yogur natural (125 ml)
  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cucharadas de almendras
  • 3 guayabas partidas en cuartos
  • 2 cucharadas de miel

Y para decorar:

  • 1 rodaja de guayaba
  • 1 cucharada de almendras fileteadas
  • Una pizca de canela

En cuanto a valor nutricional, este smoothie está cargado de vitaminas, minerales, proteínas y fibra:

  • Las guayabas tienen un alto contenido de vitamina C (incluso más que la naranja), vitamina A, potasio y magnesio, además de representar un buen aporte de fibra. Su delicioso sabor la convierte en una de las frutas tropicales preferidas y su alto aporte vitamínico la hace ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
  • La miel de abeja también refuerza las defensas. Su consumo regular puede ayudar a aminorar las alergias y los probióticos que contiene ayudan a equilibrar la flora intestinal y mejorar la digestión. Además, por tratarse de un poderoso expectorante, es muy recomendada para aliviar el dolor de garganta y para disminuir la tos y el resfriado. Y por si esto fuera poco, tiene también propiedades antibacterianas cuyos beneficios se potencian al combinarse con la guayaba.
  • Por su parte, las almendras estimulan la actividad cerebral y están catalogadas como uno de los alimentos con mayor aporte de vitamina E, al punto en que una sola cucharada de almendras contiene alrededor del 20 % de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Además, son una buena fuente de magnesio y zinc, y se caracterizan por ser altas en proteínas y bajas en carbohidratos, lo que las convierte en una alternativa perfecta para mantener la saciedad.


Procedimiento

Coloca las guayabas en la licuadora y agrega 1/2 taza de leche de almendras. Procesa a velocidad alta hasta que las guayabas estén bien licuadas.

Coloca las guayabas en la licuadora con la mitad de la leche

Cuela la mezcla resultante para eliminar las semillas de la guayaba; una vez extraídas, deséchalas y regresa la mezcla de guayaba y leche a la licuadora.

Cuela lo que procesaste para eliminar las semillas de la guayaba

Añade el yogur natural, la 1/2 taza de leche restante y la miel.

Añade el yogur natural, el resto de la leche, la miel y las almendras

Procesa otra vez hasta tener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso, espolvorea con un poco de canela molida y almendras fileteadas, y coloca en el borde una rodaja de guayaba para decorar.

¡Delicioso!

¡Ya tienes un delicioso batido saludable que te ayudará a evitar los resfriados! ¿Te animas a prepararlo tú también?

Tiempo de preparación:

10

Porciones:

2

0 usuarios han
recomendado esta receta


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios