Trucos para quitar arrugas de la ropa sin plancha

Planchar la ropa suele ser una de las tareas del hogar menos apetecibles. Por eso, aprender cómo planchar sin plancha nos puede ayudar a resolver situaciones en las que necesitemos alisar nuestras prendas y ni siquiera necesitar revisar los símbolos de cuidado de ropa en la etiqueta de tus prendas.

Trucos para quitar arrugas de la ropa sin plancha

Seguro te ha pasado que durante un viaje o en un momento de premura estás a punto de salir y de pronto te das cuenta de que tu camisa favorita está arrugada. Qué catástrofe.

Por suerte, hay varios trucos para planchar sin plancha que te mostraremos a continuación.

1. Usa la lavadora en modo “No plancha” o, si puedes, evita directamente el centrifugado. De esta manera, no solo ahorrarás energía eléctrica, sino también tener que planchar las arrugas causadas durante el centrifugado. Prácticamente todos los símbolos del cuidado de ropa en las etiquetas de tus prendas permiten este tipo de ciclos pues son muy suaves.

2. Cada tipo de prenda será más o menos difícil de planchar según su material. Por ejemplo, el algodón es una tela que se arruga mucho, pero si entre la mezcla de fibras se incluyen otros materiales (como poliéster, por ejemplo), su comportamiento cambiará y arrugará mucho menos. También hay prendas que tienen una etiqueta que indica “Easy Iron” o “Planchado fácil” y se alisan más fácilmente. Revisa siempre los símbolos de cuidado de ropa para conocer esta información.

Quitar arrugas sin plancha: Revisa las etiquetas

3. Si usas suavizantes de telas como Suavitel Adiós al Planchado durante el ciclo de lavado, esto ayudará a que la ropa se estire más fácilmente sin la necesidad de usar una plancha, además de perfumar tus prendas con un delicioso aroma a flores.

4. Cuando saques la ropa de la secadora estírala bien. Si haces esto mientras la ropa todavía está caliente, con toda seguridad quedará bien planchada con tan solo estirarla usando tus manos y doblándola correctamente. Si piensas utilizar secadora pon mucha atención a los símbolos de cuidado de ropa para evitar estropear alguna prenda.

5. Al colgar la ropa, procura hacerlo de manera que evites los pliegues. Igualmente, evita también usar pinzas muy apretadas ya que pueden dejar marcas en la tela que luego son difíciles de sacar. Si en el último ciclo de lavado utilizas suavizantes de telas, verás que las prendas se arrugan mucho menos al final.

Quitar arrugas sin plancha: Cuelga las prendas con cuidado

6. Cuelga las camisas en ganchos de ropa y estíralas con la mano para que no queden arrugas en el torso ni en las mangas.

7. Cuelga los vestidos igualmente en ganchos, asegurándote de que conserven su forma. Si traen cintas internas para colgarlos, utilízalas para que queden bien tendidos.

8. Otra solución consiste en estirar la ropa sobre una superficie plana (como la cama o el sofá) cuando se haya secado por completo y después de utilizar suavizantes de telas. Luego, dóblala según suelas hacerlo habitualmente para guardarla; esto ayudará a disminuir las arrugar sin necesidad de usar el calor de la plancha.

Quitar arrugas sin plancha: Estira la ropa en una superficie plana

9. También puedes servirte del vapor del baño o de una olla con agua hirviendo para planchar sin plancha. El vapor funciona para zonas pequeñas o que no estén excesivamente arrugadas.

Quitar arrugas sin plancha: Utiliza vapor

10. El secador de cabello también funciona para quitar las arrugas. Para este método, debes rociar moderadamente la prenda con agua, humedeciendo un poco más aquellas áreas con arrugas más pronunciadas. Seguidamente, aplica aire caliente a máxima temperatura y a unos 7-10 cm de distancia. Cuando ya esté casi seco, cambia a aire frío para terminar de secar.

Quitar arrugas sin plancha: Utiliza un secador de pelo

11. La plancha del cabello también puede serte de utilidad para alisar los cuellos de las camisas. Este truco es perfecto durante el invierno porque el resto de la prenda estará cubierto por el abrigo y no requerirá verse tan planchada.

Quitar arrugas sin plancha: Utiliza la plancha de pelo

12. Por último, recuerda que para prevenir las arrugas que se forman con el guardado por falta de espacio es imprescindible guardar siempre la ropa de manera ordenada. De esta manera se conservará en las mejores condiciones para su próximo uso.

Quitar arrugas sin plancha: Procura tener espacio para colgar la ropa

Esperamos que te sirvan estos trucos y que los pongas en práctica. Si tienes otros trucos para recomendar, ¡no dejes de compartirlos en los comentarios!

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

Comentarios