Cómo doblar la sábanas y mantas de cama

Una de las tareas más sencillas del hogar es hacer la cama. Sin embargo, al momento de doblar las sábanas esquineras comienzan los problemas. Te mostraré un método fácil y sencillo para guardar tus sábanas de una forma impecable.

Cómo doblar la sábanas y mantas de cama

Uno de los mejores momentos del día es acostarse y sentir las sábanas limpias, suaves, perfectamente estiradas y con ese delicioso aroma a suavizante. Tender la cama es algo que normalmente hacemos de una manera rápida y sencilla, sin embargo, en lo que a doblar la ropa de cama se refiere, siempre es un poco más difícil lograr guardarla sin arrugas.

Si has intentado varios métodos y aún te preguntas cómo doblar la ropa de cama, especialmente las sábanas bajeras, ¡no te preocupes! Te mostraré un método rápido e infalible para mantener tus sábanas lisas.

Antes que nada, es importante llevar a cabo el cuidado de ropa para cada juego de cama, pues no es lo mismo lavar sábanas de algodón que de seda o franela.

Procedimiento

Con el elástico hacia arriba, coloca la sábana en una superficie plana, como la cama o una mesa larga. Dóblala a la mitad y une las esquinas metiendo una dentro de la otra.

Cómo doblar las sábanas: Dobla a la mitad y une las esquinas.

Toma las dos esquinas del lado izquierdo y mételas en el grupo de esquinas del lado derecho.

.

Cómo doblar las sábanas: Meter un par de esquinas en el otro par

Una vez que las cuatro esquinas estén unidas, estira bien la sábana y asegúrate de que esté doblada simétricamente. Esta parte del cuidado de ropa es lo que eliminará las arrugas.

Cómo doblar las sábanas: Estira la sábada para que esté simétrica

Dobla la sábana horizontalmente sobre sí misma en tres partes hasta formar un rectángulo largo.

Cómo doblar las sábanas: Dobla la sábana en 3 partes

Extiende muy bien las esquinas y los pliegues teniendo cuidado de que el doblez quede parejo.

Cómo doblar las sábanas: Extiende la sábana muy bien

Dobla la sábana en tres nuevamente de manera vertical para formar un cuadrado.

Cómo doblar las sábanas: Dobla en 3 nuevamente para formar un cuadrado

¡Listo! Ahora tienes tu sábana esquinera perfectamente doblada, lista para usar y sin una sola arruga. El cuidado de ropa es mucho más simple de lo que pensabas, ¿no lo crees?

Cómo doblar las sábanas: Sábana doblada

Como podrás ver, las sábanas quedan perfectamente estiradas y listas para guardarse en el clóset de blancos manteniendo intacto el aroma a suavizante que tanto te gusta.

Cómo doblar las sábanas: Sábanas organizadas

Espero que este sencillo método te haya servido como solución para doblar y guardar las engorrosas sábanas bajeras. ¿De qué otra forma doblas la ropa de cama? Comparte con nosotros tus trucos para hacer que el olor a suavizante perdure.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios