Trucos de costura para cortar un pantalón

Te cuento cómo cortar un pantalón sin saber coser como una experta. Estoy segura de que te encantará este truco de costura fácil para el cual no necesitas usar ninguna máquina de coser y es genial para el cuidado de la ropa.

Trucos de costura para cortar un pantalón

¿Quieres saber cómo cortar un pantalón con tips de costura fácil? En pocos pasos podrás tener cualquier pantalón de un largo a tu medida.

Antes de comenzar, mide la longitud para saber cuánto necesitas cortar. Así, el largo total del pantalón quedará exactamente donde tú quieras.

Cómo cortar un pantalón: Revisa las medidas

Luego, cose con puntadas largas el doblez más grande de la pierna para que te resulte más cómodo coser el dobladillo.

Cómo cortar un pantalón: Dobla las puntas

Una vez hecho esto, cose con una puntada bien corta y prolija lo más cerca posible de la costura original.

Cómo cortar un pantalón: Cose lo más cercano posible a la costura original

Si fuera necesario, puedes darle dos vueltas de puntada corta para el mejor cuidado de la ropa. La costura con puntadas largas es solo para mantenerlo firme, luego quita ese hilo para que puedas doblar bien la tela. Para que quede bien plana la costura, plancha tanto del derecho como del revés para aplastar bien.

Cómo cortar un pantalón: Puedes planchar el dobladillo

Corta el excedente dejando aproximadamente medio centímetro de tela.

Cómo cortar un pantalón: Corta el excedente

Con este truco quedará la costura original a la vista como si nada hubiera pasado. Es fácil y muy simple de hacer. ¡El cuidado de la ropa no tiene por qué ser algo complicado!

Cómo cortar un pantalón: Finalizado

Ya ves lo sencillo que es arreglar tus propias bastillas. Con este consejo puedes ahorrarte la visita al sastre y la práctica te dará más experiencia para que intentes proyectos nuevos en el futuro y tengas el mejor cuidado de la ropa que más te gusta.

Si te ha gustado la idea, no olvides compartirla. ¡Inténtalo y muéstranos el resultado!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios