SOS cómo elegir lugares para viajar con niños pequeños
Viajar con niños es posible, solo se trata de elegir de manera adecuada el lugar ideal para que puedan todos disfrutar en familia. Conoce todo lo necesario para elegir entre playa, ciudad o campo en tus próximas vacaciones.


¿Playa, ciudad o naturaleza? Seguro muchas veces te has preguntado cuál es el destino más recomendado para hacer viajes con hijos, y aunque no existe una única respuesta, lo ideal es que conozcas las ventajas que tiene cada plan y los tips más importantes para que logres que tus próximas vacaciones en familia sean inolvidables.
La duración del recorrido, el hospedaje, el ambiente cultural y el clima, son algunos elementos importantes a la hora de seleccionar tu próximo destino, pero antes de empezar a planear, es fundamental que saques de la cabeza toda idea relacionada con la idea de que los viajes con hijos son engorrosos o imposibles y más bien elegir un lugar en el que todos puedan disfrutar como una familia feliz.
Existen diferentes opciones para hacer viajes con tus hijos. Descubre a continuación cada una de ellas para tener una aventura inolvidable:
Playa

Un viaje a la playa es una buena alternativa cuando tienes niños pequeños. ¿Cuántas de ustedes no sueñan con la playa y el mar para descansar plácidamente? ¿Cuántos niños no anhelan hacer castillos de arena?
Edad adecuada: niños mayores de 3 meses.

Tips:
- Asegúrate que el clima no sea demasiado elevado.
- Evita que durante el viaje tu hijo consuma agua no mineral o bebidas a base da agua, ya que hay una alta probabilidad de que se enfermen.
Ciudad

No todas las ciudades son iguales ni ofrecen las mismas posibilidades. Cuando viajas solo, siempre te sorprenderás con lo nuevo, en cambio cuando vas con niños deberás pensar en planes para ellos, más allá del típico plan de adultos de caminar, caminar y caminar.
Antes de comprar los tiquetes revisa entre tus ciudades opcionadas qué planes hay para niños: museos, obras de teatro, parques infantiles, espectáculos. Siempre debes asegurarte que el destino elegido tenga al menos dos lugares de disfrute para niños, que puedas distribuir a lo largo de la semana. Lo anterior con el objetivo de equilibrar la balanza, entendiendo que tanto los adultos como los niños pueden llegar a tener intereses y motivaciones diferentes.

Tips:
- Revisa el tipo de comida que ofrecen en la ciudad que elegiste y compáralo con los alimentos que usualmente consumen tus hijos. Antes de viajar arma un plan de cómo va a ser el plan de alimentación de los más pequeños, echando un vistazo a restaurantes, supermercados y todo lo que vayas a necesitar.
- Lee mucho antes del viaje. Hoy en día existen muchos blogueros que como tú algún día viajaron con sus pequeños y seguramente te pueden dar ideas.
Campo

No todo es playa y ciudad: los lugares paradisiacos en los que se pueda estar en contacto con animales, árboles y flores abundan en el mundo entero, así que solo es cuestión que te pongas manos a la obra a investigar cuál de ellos es el más apto para tu gusto y tu presupuesto, para así vivir la mejor experiencia en familia.
Tips:
- Ten en cuenta optar por destinos en los que no haya amenazas de moscos como dengue o enfermedades tropicales.
- Usualmente los lugares de campo están alejados de la civilización: compra todo lo necesario antes de llegar al lugar: pañales, medicamentos, alimentos, agua.

Como ves, viajar con niños puede pasar de ser una odisea, a ser la mejor experiencia que hayas vivido. Ahora, ¿cuál será tu próximo destino junto a tus pequeños?
Comentarios