Beneficios de la Sábila

La sábila es una de las plantas más utilizadas en el mundo por sus grandes beneficios , no solo te ayudará a mejorar tu salud, también la puedes utilizar en mascarillas para tener una piel joven y bella. Conoce todas las utilidades de la sábila en este artículo.

 

Beneficios de la Sábila

Beneficios de la sábila

 

Beneficio 1

Para la piel puede ayudarte a cicatrizar y regenerar heridas, así mismo sirve como calmante para el dolor de quemaduras e irritaciones y ayuda a mantener la piel humectada.

Toma nota de estos tips para aplicarla sobre tu piel: corta en varias partes la hoja de sábila, lávalas muy bien y luego retira con una cuchara el gel del interior de la planta, coloca el aloe vera en un frasco, tápalo y guardarlo durante 2 o 3 días en el refrigerador, aplica sobre la zona de tu piel que quieres tratar y déjala actuar por unos minutos, retira con agua fría.

Increíble sábila para la piel

 

Beneficio 2

Las personas que sufren de diabetes pueden regular los niveles de triglicéridos y reducir los niveles de glucosa.

Prepara una bebida refrescante: Corta en trozos pequeños el interior de la planta, licua junto con un litro de agua, zumo de limón y para terminar agrega un poco de vinagre. Puedes consumirlo inmediatamente o guardar en la nevera por unos días

Refrescante bebida de sábila

 

Beneficio 3

El consumo de sábila en cuanto a problemas digestivos actúa como reconstructor de la flora intestinal. Elimina gérmenes nocivos y bacterias que producen úlcera en el tracto digestivo, de igual forma ayuda al organismo a absorber nutrientes.

Pregunta en tu farmacia de confianza por cápsulas de aloe vera o sábila. Es muy importante verificar los componentes de las cápsulas antes de consumirlas.

Puedes tomar sábila en cápsulas

 

Beneficio 4

Para aquellos que sufren de asma, el consumo de sábila les puede ayudar como dilatador de los bronquios por lo que reduce el asma y los problemas respiratorios.

Sábila para respirar mejor

 

 

 

Beneficio 5

La sábila es el aliado perfecto para el tratamiento y cuidado del cabello. Agrega en un recipiente gel de aloe vera, una cucharada de miel y un huevo previamente batido, mezcla hasta obtener una crema homogénea. Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo y en todo el cabello, masajea de forma circular y deja actuar durante 3 minutos, enjuaga con agua fría. Puedes repite este proceso 3 veces por semana. Notarás el cambio en tu cabello, te encantará.

Cabello saludable gracias a la sábila

 

Son muchos los beneficios de la sábila, ya que contiene un gran contenido de vitaminas y minerales. Puedes incluir la sábila en jugos y bebidas para no sentir su sabor y tomarlos con frecuencia durante la semana.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios