Juegos para navidad en familia con los niños
La navidad es una de las actividades para niños favorita de todo el año. Ellos la esperan con ansias durante todo el año llenos de expectación por los festejos y los regalos. Pero esta época del año también puede estar llena de momentos de esparcimiento, diversión y comunicación familiar.

Jugar con nuestros hijos esta navidad no sólo nos permitirá pasar momentos divertidos en familia, sino que además dejará recuerdos increíbles en su memoria, fortaleciendo los lazos y la comunicación familiar.
A continuación, nuestra selección de las mejores actividades para niños para disfrutar esta navidad.
Amigo Secreto Navideño
Simplemente tienes que repartir papelitos con los nombres de todos los integrantes de la familia y establecer un calendario de regalos sencillos (dulces, tarjetas, dibujos) que se tienen que hacer de manera secreta, días antes de la noche de navidad. Los niños se emocionarán con los regalos que van a dar y con regalos sorpresa que van a recibir.

A decorar la casa
Para llevar a cabo esta actividad para niños compra papeles y fieltro de colores. Luego imprime varios patrones de diseños navideños de internet, e invita a tus hijos a armar ellos mismos los adornos para la casa y el árbol. Una vez los terminen jueguen a decorar toda la casa juntos. Los niños adoran armar la navidad.

El mapa del tesoro navideño
Este es una actividad para niños que van a adorar. Compra regalos pequeños alusivos a la navidad (peluches, galletas, dulces) y escóndelos por toda la casa. Luego, has pistas y un mapa del tesoro. Coloca las pistas y repartes los mapas, una tarde de diversión está asegurada.

Karaoke de villancicos
Para estas actividades para niños sólo necesitas conectarte a YouTube, buscar las versiones en karaoke de tus villancicos favoritos y cantar. Estoy segura de que todos se divertirán en grande.

La barriga de Papá Noel
Este es un juego realmente sencillo, pero con mucho éxito entre los pequeños. Disfraza a dos adultos de la familia de Papá Noel, organiza a los niños en dos grupos y, apenas el cronómetro comience a correr, cada grupo tiene que hacer crecer la barriga de su Papá Noel. En este juego se vale correr y reírse mucho porque la risa es fundamental para la comunicación familiar.

Un cuento de navidad
Construir historias de manera colectiva siempre me ha parecido una actividad tremendamente enriquecedora para la comunicación familiar. Reúnanse todos en la sala y escoge comenzar con una historia tradicional navideña que cada miembro de la familia tiene que ir completando por turnos como quieran. Será maravilloso disfrutar de la creatividad y ocurrencias de los pequeños.

¿Te animas a jugar con tus hijos esta navidad?, ¿con cuál de estas actividades para niños te gustaría comenzar? ¡Cuéntanos! Estamos ansiosas por saber cómo piensas sacarle el jugo a esta navidad con toda tu familia a la vez que refuerzas la comunicación familiar.
Comentarios