Cómo disfrutar las vacaciones en casa
¿Pasarás las próximas vacaciones en casa? ¿Estás preocupada porque piensas que tu familia se aburrirá? Tranquila, sigue leyendo y verás lo fácil que es entretener y pasar un rato divertido con los pequeños de tu hogar.

Para ahuyentar a la aburrición te propongo que organices un rally. Es muy fácil, divertido y seguramente tienes todos los materiales necesarios en casa. Dependiendo del número de jugadores puedes armar equipos con una, dos, o tres personas. ¿Quieres que tu rally se vuelva toda una tradición? Invita a amigos y familiares.

Materiales:
2 reglas.
Cinta adhesiva.
Globos.
Platos de cartón.
Popotes de papel reciclable, evita los de plástico.
Un dado.
Hojas de papel.
Una pelota.
Un marcador.
Un cortador o tijeras.
Un premio para el ganador.

El rally consiste en 6 actividades diferentes. Te recomiendo que hagas una lista como en la imagen para anotar los ganadores en cada actividad y al final decidir quién se lleva el premio.
Dibuja un oso:
Esta actividad se trata de tirar el dado y dependiendo del número que salga, dibujar una parte del oso, así como en la imagen. Se alternan turnos y el primer equipo que dibuje completamente al oso gana.

Tenis:
Prepara dos raquetas con los platos de cartón, reglas y cinta adhesiva. El globo será tu pelota. El primero que deje caer el globo pierde.

Aros:
Corta la parte central de los platos de papel para obtener los aros y decora como quieras. El objetivo es lanzar los aros y tratar de insertarlos en la botella. Tu decides la distancia entre el concursante y la botella. Gana quien logre insertar todos sus aros en el menor tiempo posible.

Gato:
Marca una cuadrícula con cinta adhesiva en el piso o papel como en la imagen. Dibuja 3 O y 3 X en los platos de papel. El objetivo es lograr una línea de 3 O o 3 X alternando turnos. Gana el primero que lo logre.

Sopla la pelota:
Marca un carril en el piso o papel con cinta adhesiva, tú decides que tan largo será. El juego consiste en soplar con el popote para mover la pelota y llevarla de un extremo al otro sin salir del carril. Si se sale, hay que volver a empezar. Gana quien lleve la pelota de un extremo al otro en el menor tiempo posible.

Telaraña:
Haz una telaraña con cinta adhesiva en una puerta o pared. El juego consiste en hacer bolas de papel y lanzarlas a la telaraña. Ambos equipos tendrán la misma cantidad de bolas de papel y el ganador será quien logre pegarlas a la telaraña en el menor tiempo posible.

¿Qué te pareció? ¿Qué actividad agregarías o cambiarías?
Estoy segura de que este rally será tan divertido que todos pasarán unas vacaciones inolvidables.

Si tienes más ideas de actividades que puedes hacer con tus hijos mientras estas en vacaciones, compártelas bajo este artículo.
Comentarios