¿Cómo cuido la ropa de mi bebé?

Aunque parezca una tontería, los nuevos padres frecuentemente nos preguntan ¿cómo cuido de la ropa de mi bebé? ¿Cuál detergente debo de usar?  ¿Tengo que lavar la ropa antes de usarla?

¿Cómo cuido la ropa de mi bebé?

Aunque parezca una tontería, los nuevos padres frecuentemente nos preguntan ¿cómo cuido de la ropa de mi bebé? ¿Cuál detergente debo de usar?  ¿Tengo que lavar la ropa antes de usarla?

Todos los detergentes sirven para lavar la ropa, PERO, la piel del bebé es muy delicada y se recomienda un detergente específicamente formulado para bebés.  Es recomendado usar detergente y suavizante que sea hipo alergénico y libres de tintes, probado dermatológicamente, para evitar una irritación en la piel tan sensible de su bebé.  Antes de usar cualquier prenda de ropa o cualquier cosa que va a estar en contacto con la piel del bebe, siempre debe ser lavada y enjuagada. No es necesario hervir el agua, lavar, secar, poner al sol y planchar cada artículo de ropa de su bebé, al menos que tenga una persona que le ayuda hacer este trabajo.  Es suficiente lavar la ropa con agua normal, usar un detergente formulado para bebes, secarlo y guardarlo.

Recomendamos tratar la ropa manchada antes de lavarla, colocando un poco de detergente directamente sobre las manchas y dejándolo hacer su trabajo un rato antes de lavar toda la ropa. Luego de lavarla colocar ¾ de tapa de Suavitel Baby al agua de último enjuague para dejar la ropita suave y con ese delicioso y sutil olor a bebe. También el sol es un excelente sacamanchas y también para los padres que optan por el go green puede hacer un sacamanchas utilizando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.  El detergente líquido es el más común, y una botella de detergente de 32 oz. Puede ser utilizada para 55 lavadas, así que se le saca el provecho, un poco rinde mucho, y luego se le puede aplicar el Suavitel baby.  Lavar la ropa con un detergente para bebés, también cuidará de la ropita para guardarla para otros hermanitos o como recuerdo familiar.

Tips:

Es impresionante la cantidad de ropa que ensucia un bebé, desde un “buchito” hasta las evacuaciones explosivas que, aun no se explica la física detrás de estas evacuaciones, ¿cómo es que el bebé logra que toda su pupú suba por la espalda o se le sale por la pierna y el pañal esta increíblemente limpio? Para estos acontecimientos les comparto estos tips:

  • Un tip para nuevos padres, cuando ocurre este tipo de “explosión” si su bebé está usando un “onesie” o un monito enterizo, con los hombros tipo sobre, no es necesario quitarle al bebé la ropita por encima de su cabeza, ya que esto solamente riega más el desastre. Se puede perfectamente retirar la ropita hacia abajo.
  • Otro tip es siempre andar con bolsas plásticas en el bulto del bebé cuando salgan porque si el bebé se ensucia, de esta manera, lo mejor es poner esa ropita dentro de una fundita plástica porque la otra opción es botarla.

Disfruten estas aventuras con sus bebés, crecen demasiado rápido.  Tendrán un hijo para toda la vida pero un bebé por muy poco tiempo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

¿Cómo cuido la ropa de mi bebé?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios