Cómo lavar los tenis en casa
¿Sabes cómo limpiar tenis blancos o de cualquier color? Hoy te compartimos unos pasos muy sencillos para lavar los tenis de toda tu familia en casa.
No hay nada más cómodo para tus pies que los tenis, afortunadamente desde hace unos años hay de todos los estilos, colores y precios. Puedes encontrar un par perfecto para cualquier ocasión, para hacer ejercicio, para caminar o para usarlos diariamente. No hay pretextos para incluirlos en tu guardarropa y el de tu familia.
Además, al contrario de lo que pareciera, mantener los tenis en buen estado es muy fácil, especialmente los tenis de tela y fibras sintéticas.
A continuación, te explico los pasos a seguir para que sepas cómo lavar tenis blancos y de colores en casa.

Necesitas:
Un cepillo de dientes viejo.
Bicarbonato de sodio.
Un poco de jabón disuelto en agua tibia.
Una bolsa para lavar ropa delicada o una funda de almohada.
Toallas.
Procedimiento:

Para limpiar los tenis, primero empieza por retirar sus agujetas.

Con ayuda del cepillo retira toda la tierra y suciedad. Sumerge los tenis en agua tibia con jabón y talla donde encuentres manchas difíciles con el cepillo y bicarbonato.

Toma una funda para almohada e introduce tus tenis. Cierra la funda haciendo un nudo o utilizando una agujeta.
Introduce tus tenis en la lavadora junto con algunas toallas para evitar ruidos innecesarios y protegerla. Utiliza el programa de lavado delicado. Conoce también este método para limpiar la lavadora por dentro.

Seca al aire libre. Para terminar, pon las agujetas en los tenis. Verás que tus tenis quedan casi como nuevos.
Ahora que ya sabes cómo lavar tenis blancos y de colores en casa no tienes pretexto para llenar tu armario y el de tu familia con tenis para toda ocasión.
Comentarios