Beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los alimentos que puede aportarle a ti y tu familia numerosas propiedades nutritivas y medicinales, conócelas e inclúyelo de ahora en adelante en tus preparaciones.


Protege el corazón
El ácido oleico presente en el aceite contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Ayuda a perder peso
Aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que estimulan la pérdida de peso. Debes consumirlo con moderación porque tiene efectos laxantes.

Alivia dolores
Gracias a su acción antiinflamatoria ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Conoce también: Tipos de aceite de cocina más usados.
Contiene propiedades anticancerígenas
Debido a su alto contenido de ácido oleico, las personas que incluyen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos posibilidades de padecer cáncer.

¿Sabías que el brócoli también tiene propiedades anticancerígenas?, te podría interesar: Beneficios del brócoli para tu familia.
Humecta la piel
Uno de los humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva, combate la resequedad, protege la. piel del sol y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

De ahora en adelante no olvides incluir este ingrediente dentro de tu mercado, La salud de toda tu familia lo agradecerá ¿Conoces más beneficios del aceite de oliva? No dudes en compartirlos bajo este artículo.
Comentarios