6 trucos para que los niños coman bien

¿Los trucos que utilizas para que tus niños coman son los correctos? ¡Lee este artículo y descúbrelo!

6 trucos para que los niños coman bien

6-trucos-para-que-los-inos-coman-bien-suavitel

Desde que soy mamá y comencé con la alimentación complementaria de mi hijo, no ha pasado un solo día en el que no me pregunte si estoy haciendo bien la tarea. He leído cientos de artículos intentando prepararme para ofrecerle nuevas comidas y aparte de grandiosos trucos, he encontrado a miles de madres que al igual que yo, buscan la manera de lograr que sus hijos coman de todo.

En definitiva, es un tema en común entre todos los padres de niños pequeños, por esto quiero compartir con ustedes 6 trucos que personalmente me han funcionado con mi pequeño.

 

1. Lleva a tu hijo a hacer la compra:

Cuando los niños tienen contacto con el color de los alimentos verdes y naranjas desde el almacén, están más dispuestos a ingerirlos que cuando lo ven por primera vez en su plato.

comprar-en-familia-suavitel

 

2. Crea el mejor de los ambientes:

No televisión ruidosa,  distracciones de volumen alto, ni peleas en la mesa. Diversión, paciencia y relajación crean la atmósfera perfecta para que tu hijo se sienta tranquilo, concentrado al 100% y feliz al momento de alimentarse.

distraccion-ninos-a-la-hora-de-comer-suavitel

 

3. No lo obligues a comer:

Como padres creemos que nosotros somos los que decidimos cuánto cabe en su pequeña barriguita y de paso olvidamos que el cuerpo es sabio y sabe hasta dónde recibir, exactamente como nos pasa a nosotros. Cuando tu hijo te diga que no quiere más, déjalo e intenta más tarde, si lo obligas, lo único que lograrás es que no quiera que llegue la siguiente toma de comida.

hijo-no-quiere-comer-suavitel

 

¡No creerás las técnicas que tiene este artículo para que tu hijo coma bien!

 

4. ¿Comida juguete?:

Suena ilógico, pero dejar que los pequeños experimenten la comida con las manos, la amasen, la corten o la desintegren, puede llegar a incrementar las posibilidades de que coman la próxima vez con más gana estos mismos alimentos.

jugar-con-la-comida-suavitel

 

5. Venda sus ojos:

Este juego es maravilloso si logras que tu hijo vea de manera divertida el hecho de intentar adivinar alimentos, lo mejor para esto es comenzar mezclando sus comidas favoritas con otras desconocidas, cada vez que le presentes un nuevo alimento, emociónate para demostrarle que es algo exquisito.

juegos-en-la-mesa-suavitel

 

6. Coman siempre en familia:

Los niños por naturaleza son imitadores, así que sentarse en la mesa con ellos y disfrutar todos en familia de los alimentos hablando de los hermosos colores y los deliciosos sabores en frente de él lo animarán a querer hacerlo también y al mismo tiempo intentará disfrutar de nuevos alimentos. 

compartir-la-comida-en-familia-suavitel

 

Entre todos los trucos que les acabo de compartir, hay algo que debe predominar y es la paciencia, nuestros chiquitos necesitan de toda nuestra atención a la hora de alimentarse, esto garantizará una adultez saludable con gusto hacia los alimentos frescos, sanos y variados.  ¿Tienes más trucos para compartir en familia? Escríbelos bajo este artículo.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

6 trucos para que los niños coman bien

Comentarios