Cómo organizar un clóset
Descubre cinco principios básicos para aprender cómo organizar un clóset y así evitar que las prendas se arruguen o deformen. Ganarás espacio y tendrás todo dispuesto de tal forma que encontrarás lo que buscas más fácilmente, además de enseñar a tus hijos a ser más ordenados.

Siempre nos preguntamos cómo organizar un clóset para mantener el orden, evitar que las prendas se deformen y ahorrar tiempo y espacio. Además, organizarlos y cuidar las prendas es la mejor manera de enseñarles a nuestros hijos a cooperar con las labores del hogar y a replicar estas estrategias. Por eso te comparto cinco ideas a considerar antes de empezar a ordenar los armarios de tu casa.
Prendas limpias y secas
Antes de pensar en cómo colgar las prendas para que no se deformen, verifica que estén secas y sin residuos de polvo o suciedades. Esto garantiza además que no haya malos olores en tu ropa y espacios.

Botones cerrados y cuellos estructurados
Cuando cuelgues las prendas, ajusta todos los botones, estira las arrugas y dale la forma indicada a los cuellos y a las mangas, de modo que la prenda quede colgada como quieres que se vea puesta. Esto ayudará a conservar su forma y evitará que se arrugue y se deteriore.

Perchas adecuadas para cada tipo de prenda
Elige bien las perchas dependiendo del tipo de prenda. Por ejemplo, las faldas y pantalones conservarán mejor su forma si las cuelgas en perchas con ganchos donde puedan mantener su estructura original.

Espacio entre las perchas
Permite que cada prenda tenga suficiente espacio para que no se arrugue. Para lograrlo, es recomendable un espacio mínimo de 3 cm entre cada percha.

Ropa de doblar
Las prendas de tejido de punto y algodón conservan mejor su forma si permanecen dobladas. Selecciona bien las prendas que guardarás colgadas y las que irán dobladas. Organizar los cajones con separadores es una buena forma de mantener todo a la vista y en orden. Además, es una forma de que tus hijos se acostumbren a que cada cosa tiene su lugar destinado en el clóset.
.

Tener los armarios en orden garantizará que tu familia no pierda tiempo buscando las prendas en la mañana y le dará mayor duración a la ropa, representando un gran ahorro en tiempo y dinero. Si consideras estos factores al momento de acomodar tu ropa, sabrás cómo organizar un clóset para que la ropa quede dispuesta de la manera más organizada posible.
¿Qué otros tips te funcionan para organizar tu clóset?
Comentarios