Manteles reciclados y servilletas personalizadas a juego
Te propongo una forma original de reciclar un viejo mantel para hacer un juego de mesa consistente en mantelitos individuales, servilletas personalizadas y paños de cocina.

Para elaborar estas servilletas personalizadas y mantelitos individuales puedes pedir a tus hijos que te ayuden. Aprenderán nuevas formas de reciclar y podrán idear un patrón único y original que haga juego con la cocina o el comedor.

Materiales
Un mantel viejo.
Tijeras y cutter.
Una máquina de coser (o hilo y aguja).
Un corcho.
La tapa de un frasco.
Pintura para tela.
Rotulador.

Procedimiento
Corta el mantel en cuadrados del tamaño de servilletas, aprovechando las partes de la tela que estén en mejores condiciones.

Con la tela sobrante, puedes cortar manteles individuales o paños de cocina.

Cose el dobladillo de los pedazos de tela cortados y desecha el resto del mantel, es decir, las partes agujereadas o manchadas que no vayas a utilizar.

De esta forma, ya tienes listas las servilletas, los manteles individuales y los paños de cocina. Ahora solo falta decorarlos utilizando el corcho y la pintura para telas.
Estampado decorativo
Corta uno de los bordes del corcho con el cutter y dibuja sobre él el diseño que vas a estampar. Si dibujas una forma de pétalo, podrás hacer corazones o, si lo prefieres, flores.

A continuación, corta el corcho de forma que el diseño quede en relieve para utilizarlo como un sello.

Pon un poco de pintura en la tapa de un frasco, moja el sello e imprime las formas haciendo el patrón que más te guste sobre la tela de las servilletas.

Deja que la pintura se seque completamente. Luego de unas horas ya puedes utilizar tus servilletas personalizadas para decorar la mesa.

Además de tener los manteles individuales estampados y las servilletas a juego, también tendrás los paños de cocina que completan el conjunto.
Esta es una manualidad muy sencilla de hacer que seguramente le encantará a los niños. Cose las servilletas, ayúdalos a hacer los sellos y permite que den rienda suelta a su creatividad.
Además de hacer servilletas, mantelitos y paños de cocina ¿qué otro uso creativo le darías a los manteles reciclados? ¡Déjanos tus ideas!
Comentarios