Crea un pizarrón de corcho original
En el hogar siempre hay cosas pendientes por hacer, pagar servicios, hacer el mercado, cumplir citas médicas y miles de situaciones que se pasan por alto, sin embargo, a veces hace falta detenerse un poco y pensar en ideas para tu hogar o incluso cómo decorar tu cuarto sin gastar dinero.


Por eso hoy queremos compartir contigo una idea sencilla y súper bonita acerca de cómo hacer manualidades que te ayudará a no olvidar nunca tus pendientes.
Para esta idea hogar necesitarás los siguientes materiales:
Materiales:
Marco de madera o portarretratos.
Corchos.
Cartón de cajas viejas que tengas en casa.
Silicona.
Pintura acrílica de tu color favorito.
Bisturí.
Pincel.

Procedimiento:
1. Para comenzar esta idea hogar, toma un marco o un portarretratos que tengas en casa, fíjate que tenga un ganchito en la parte de atrás para que puedas colgarlo cuando esté listo y así decorar tu cuarto sin gastar dinero.
2. Luego de tener tu marco, toma un cartón de cualquier caja vieja que tengas en casa y córtalo teniendo en cuenta la medida del fondo del recuadro y pégalo con silicona. Este paso te servirá si tienes un marco profundo.

3. Toma cada uno de los corchos y córtalos por la mitad con la ayuda de un bisturí. Para este paso debes tener en cuenta hacer los cortes con mucho cuidado para quede uniforme.

4. Toma los corchos y píntalos uno a uno con ayuda del pincel. La idea es pintarlos de diferentes colores y que otros queden con su color original. Diviértete creando tus propias combinaciones.

5. Pega cada corcho sobre el cartón del marco con ayuda de la silicona caliente. Así quedara totalmente compacto el tablero.

Para terminar, cuelga el tablero en el lugar favorito de tu hogar y comienza a pegar todos tus pendientes, lo bueno de este proyecto es que también puedes poner fotografías de tu familia. Si tienes ideas de cómo hacer manualidades con materiales reciclados o que tienes en casa compártelas bajo este artículo.

Comentarios