Manualidades para niños: tarjetas para el día del padre
De entrada, debo aceptar que el día del padre siempre me cae encima y no me entero (lo sé, suena terrible). Me doy cuenta justo el día que se celebra, pero como el día de la madre y otras fechas, pienso que cualquier día es perfecto para celebrar y dar detalles a las personas que queremos como estas tarjetas para el día del padre.


Con el párrafo anterior seguro muchas mamás estamos de acuerdo, pero no por esto debemos dejar pasar el día del padre, sobre todo para nuestros hijos, porque creo firmemente que es importante enseñarles a ser detallistas. Así que, si se dieron cuenta, como yo, que llegó la fecha y no están listos, este proyecto de tarjetas para el día del padre es perfecto.
Materiales:
Papeles de colores.
Tijeras.
Pegamento en barra.

Para hacer nuestras tarjetas para el día del padre escogimos un mapa de Ciudad de México que teníamos en casa, porque tenemos buenos recuerdos de la ciudad y nos pareció lindo porque da un mensaje de “guía y de ubicación” que es algo que los padres hacen con los hijos.

Para hacer las tarjetas para el día del padre necesitamos una hoja tamaño carta. Doblamos el papel a la mitad y en la parte de atrás, hacemos un corte de unos 2 centímetros, de todo el largo de la página.

En la parte frontal, que es donde vamos a decorar la tarjeta hacemos dos cortes a cada lado, de más o menos 3 cm. Ahora, para crear el cuello de la camisa de papá, doblamos en diagonal los extremos de los cortes que hicimos. Las puntas superiores deben tocarse ligeramente al doblarlas para que quede centrado.

En un papel de otro color, cortamos una figura de corbata, en esta parte podemos dar total libertad a los niños para decorarla. Es bueno pegarla a la mesa con un poco de cinta para que no se les mueva mucho y puedan trabajar tranquilos.

Cuando esté lista la corbata, la pegamos por debajo del cuello y le ponemos pegamento en todos lados para que quede firme.

Ahora, escribimos un mensaje por dentro lleno de amor, aquí también participó mi hija porque le dibujé letras gruesas para que pudiera colorearlas por dentro. ¡Y así quedaron listas nuestras tarjetas para el día del padre!
Este proyecto lo hicimos en la mesa de mi hija que como pueden ver está pintada por todos lados. Si les pasa lo mismo pueden limpiarla con un trapo humedecido con poco de Fabuloso queda como nueva.
Además de pasarla muy bien, quedamos como unas princesas muy preparadas para el Día del Padre.
Comentarios