Actividades para que tus niños aprendan los colores

¿Tus hijos pequeños están aprendiendo los colores? Ayúdalos en su aprendizaje con un juego divertido. Recuerda que la mejor forma de aprender los colores en etapa preescolar es jugando y mediante actividades para niños que sean didácticas y adecuadas a cada edad.

Actividades para que tus niños aprendan los colores

Actividades para aprender los colores: Juego de ganchos

El aprendizaje de los colores es muy importante en el desarrollo de tus pequeños, la identificación correcta de los colores les ayudará a expresar mejor sus gustos, a describir las cosas que los rodean y hasta a mejorar sus hábitos de estudio.

Acompañarlos en este proceso de aprendizaje es una tarea muy fácil, a continuación, te comparto un proyecto para realizar diversas actividades para niños que les ayudarán a identificar los colores de una manera muy sencilla.

Verás que estas actividades para niños se convertirán sus favoritas ya que son fáciles de realizar y lo mejor de todo, lo podrás hacer en familia. ¡Manos a la obra!

Actividades para aprender los colores: Materiales

 

Materiales:

  • Pinturas de colores.

  • Brocha.

  • Papel grueso o cartón.

  • Pinzas de madera para ropa.

  • Tijeras.

  • Marcador.

 

Proceso:

Actividades para aprender los colores: Dibuja un círculo

Toma el papel o cartón y dibuja un círculo de alrededor 19 cm de diámetro.

Actividades para aprender los colores: Divide el círculo en partes iguales

Divide el círculo en partes iguales. En esta ocasión yo lo dividí en 8, pero puedes dividirlo en 4, 6, 10, etc. La cantidad de divisiones dependerá de cuantos colores quieres que tus hijos aprendan, su edad y sus hábitos de estudio. Una buena idea es hacer un círculo solo con colores primarios para niños que están en clases de pintura y necesitan reforzar este conocimiento.

 

Actividades para aprender los colores: Pinta las divisiones de colores

Escoge un color y con la brocha empieza a rellenar una de las divisiones.

 

Actividades para aprender los colores: Pinta todas las secciones

Repite el proceso, recuerda que cada división será de un color diferente. Una gran idea es hacer varios círculos e invitar a tus pequeños a que hagan esta actividad contigo. Verás cómo pasan un buen rato en familia y mientras pintan, repitan los colores para reforzar el aprendizaje.

 

Actividades para aprender los colores: Toma unas pinzas y colorea

Ahora toma las pinzas de madera y píntalas con los mismos colores que utilizaste en tu círculo.

 

¿Actividades para niños para aprender los colores? Mis hijos lo amarán y pasaremos un buen rato en familia.

 

Actividades para aprender los colores: Marca las pinzas con los nombres de los colores

Toma un marcador y escribe los colores en cada una de las pinzas. Si alguno de tus hijos está aprendiendo a escribir, pídele que te ayude en este paso.

 

Actividades para aprender los colores: Marca las divisiones de colores

Repite la operación en el círculo de colores.

 

Actividades para aprender los colores: Juego terminado

Eso es todo, ¡tu juego para aprender los colores está listo! Y ahora ¿cómo se juega? Mi consejo es que coloques todas las pinzas en el círculo y repases con tus hijos los colores. Después retira todas las pinzas y pídele a tus pequeños que las vuelvan a colocar en el círculo, los colores de las pinzas deberán coincidir con los del círculo.

Dependiendo de la edad y de la personalidad de tus hijos puedes hacer concursos con este juego o diferentes activades para niños, se me ocurre que podrías cronometrar el tiempo que le toma colocar todas las pinzas en el círculo y repetir hasta que le tome el menor tiempo posible. También puedes colocar todas las pinzas erróneamente y pedirle que las coloque en el lugar correcto.

 

 

Existen varios juegos para aprender colores para niños, pero este es mi favorito ya que es muy fácil de realizar y lo puedes adaptar dependiendo de las necesidades de aprendizaje, hábitos de estudio y edad de tus pequeños.

¿Conoces otros juegos para aprender colores para niños? Cuéntanos, nos encantará leerte especialmente si son de los que ayudan a reforzar los hábitos de estudio de los pequeños.

Al terminar de realizar esta manualidad para niños, no olvides limpiar tu mesa de trabajo con un paño húmedo y unas gotitas de Fabuloso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Actividades para que tus niños aprendan los colores

Comentarios