Ideas para decorar fiestas infantiles con adornos
Celebrar el cumpleaños de nuestros hijos nos ilusiona a todas las madres, por eso nos gusta buscar ideas para decorar fiestas y lograr un evento espectacular.

Afortunadamente, organizar un cumpleaños infantil no tiene por qué ser caro o complicado ya que nosotras mismas podemos crear casi todo, desde los adornos para fiestas, los regalos de agradecimiento, las mesas de dulce, hasta la ropa que nuestros hijos van a vestir en ese día tan especial.
Las ideas para decorar fiestas que vamos a mostrarte harán de tu celebración algo inolvidable sin tener que gastar grandes sumas de dinero; la clave es echar tu mente a volar. A continuación, te presentamos varias ideas de decoración que seguramente te resultarán muy útiles y que pueden hacerse en casa con materiales accesibles. ¡Vayamos por partes!
Decoración principal
Con tiras de papel de colores, realiza una decoración económica en la parte de atrás de la mesa principal. En la parte superior, coloca pompones de color blanco que simulen nubes esponjosas.

Mesa principal
Compra o prepara comida sencilla de acuerdo con la temática del evento y acomódala de forma práctica y espaciosa para que todo se vea organizado. No hay decoración económica más simple que esta.

Algunas ideas para decorar fiestas que puedes usar para adornar la mesa es usar floreros, platos de colores lisos, bases de diferentes tamaños o cajas cubiertas con tela. También puedes dar un toque muy divertido decorando los dulces con azúcar de colores.
Como sugerencias, sirve fruta cubierta con chocolate, palomitas de maíz hechas en casa, brochetas con cubitos de fruta/verdura, galletas temáticas o frituras. Cualquier alimento cotidiano puede servirte, el truco está en usar tu creatividad para crear una decoración económica con la presentación.

Bolsitas de dulces
El punto clave en las bolsitas de dulces es el dulce o el juguete principal. Ya sea que hayas escogido hacerlo temático o de acuerdo con la edad, recuerda seleccionar artículos útiles para que no terminen en la basura.

La decoración puede resolverse usando un letrero para cada nombre y/o un lazo colorido.

También puedes aprovechar para despertar la imaginación de los niños ofreciéndoles ideas creativas.

Letrero de “Feliz Cumpleaños”
Para el letrero, emplea papeles de colores y pintura blanca para cada letra y así realizarás una decoración económica pero vistosa. Sujeta cada papel de un listón o mecate usando un clip u horquilla para colgar la ropa, luego amarra cada extremo del listón a una varita de madera e inserta ambas varitas en el pastel.

Comida para los pequeños invitados
Una forma divertida y práctica de repartir la comida entre los invitados es en cajitas de cartón. Estas se pueden comprar hechas, solo necesitas armarlas y rellenarlas con una bebida, un sándwich, una fruta y un snack.

Letrero para la entrada
Usando cartulina de colores, dibuja y recorta las letras que formen la frase de tu elección. Puede ser “Feliz Cumpleaños”, el nombre del festejado, “Bienvenidos” o el número de cumpleaños. Une las letras con un listón, hilo o mecate y sostenlas con adhesivo o usando algún gancho o tornillo en la pared. ¡Las ideas para decorar fiestas son inagotables! Termina decorando con flores de papel o globos.

Ya ves lo sencillo que puede resultar organizar una fiesta infantil de cumpleaños. La clave para lograrlo es la imaginación y escoger un tema en torno al cual decorar.
¿Qué otras ideas para decorar fiestas se te ocurren?
Comentarios