Manualidades de reciclaje para hacer porta cepillo de dientes

Si tu hijo está aprendiendo a lavarse los dientes y a veces se le olvida o no quiere hacerlo, estas manualidades de reciclaje son para ti. Transforma un juguete de plástico en porta cepillos para niños y convierte la hora del cepillado en un juego.

Manualidades de reciclaje para hacer porta cepillo de dientes

Juguetes de porta cepillos: Resultado final

¿Tus hijos olvidan lavarse los dientes? Con este divertido porta cepillos no volverán a hacerlo. Descubre lo que necesitas para materializar esta idea hogar.

Si tu hijo está aprendiendo a lavarse los dientes y a veces se le olvida o no quiere hacerlo, este proyecto es para ti. Con esta idea hogar transforma un juguete de plástico en porta cepillos para niños y convierte la hora del cepillado en un juego.

Enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes no es tarea fácil y requiere mucha paciencia. Afortunadamente existen muchos consejos para ayudarte a ti y a tus pequeños a convertir el cepillado de dientes en un hábito para toda la vida.

A continuación, te comparto los consejos más comunes:

Enséñales con el ejemplo:

Convierte el cepillado de dientes en una actividad familiar. A los pequeños les encanta imitar a sus padres, esta es tu oportunidad para enseñarles a cepillarse los dientes de manera correcta y además supervisar que lo estén haciendo bien.

 

Deja que tus hijos escojan su cepillo de dientes:

En el mercado existen todo tipo de cepillos de dientes, con superhéroes, dinosaurios o de sus dibujos animados favoritos, deja que ellos elijan el que más les guste. Verás cómo es más fácil que se cepillen los dientes con su cepillo favorito que con cualquier otro.

 

Compra una crema dental para niños:

La crema dental para adultos puede tener un sabor muy fuerte para tus pequeños, compra una que sea especial para niños.

 

Pon su música favorita:

Convierte la hora del cepillado en una fiesta, tus hijos se cepillarán los dientes mientras bailan con sus canciones favoritas.

Y, por último, mi idea hogar favorita: tener un porta cepillos divertido siempre en el baño. Aunque puedes comprarlo, mi recomendación es que lo hagas tu misma y conviertas este proyecto en una oportunidad para pasar tiempo con tus hijos y mientras lo hacen, reforzar porque es importante lavarse los dientes.

Mira también: Reciclar con los más pequeños de la casa.

A continuación, te explico cómo hacer un porta cepillos para niños en dos versiones mediante manualidades de reciclaje. Elige tu favorita.

Juguetes de porta cepillos: Materiales

Materiales:

  • Un juguete de plástico blando y hueco.

  • Una botella de plástico limpia.

  • Cintas adhesivas de diferentes colores.

  • Cúter.

Proceso:

Antes de empezar esta idea hogar, es muy importante que el juguete que elijas sea de plástico blando y hueco, así será más fácil de perforar.

Juguetes de porta cepillos: Elige un juguete de plástico para perforar

Marca el tamaño de la perforación a realizar.

Juguetes de porta cepillos: Marca el tamaño de la perforación

Con mucho cuidado y poco a poco, corta con el cúter alrededor de la marca. Asegúrate de que la perforación sea lo suficientemente grande para introducir el cepillo. La perforación debe atravesar todo el juguete.

Juguetes de porta cepillos: Introduce el cepillo

Introduce el cepillo. Tu porta cepillos para niños está listo.

Ahora vamos con el proceso para convertir una botella de plástico en un porta cepillos.

Juguetes de porta cepillos: Usa una botella plástica

 

 

Mide 8 cm desde la base de la botella y corta alrededor con el cúter.

Juguetes de porta cepillos: Quítale el filo a la botella

Para quitarle el filo a la botella pasa un briquet o candela alrededor.

Juguetes de porta cepillos: Elige las cintas para decorar

Elige las cintas para decorar.

portacepillos-decorado-Fabuloso

En este paso puedes pedirles a tus hijos que te ayuden y decoren ellos mismos su porta cepillos.

 

¿Porta cepillos para niños hecho con un juguete de plástico? Mis hijos amarán este proyecto.

 

¿Viste lo rápido y económico que fue hacer este proyecto? Esta es una de esas manualidades con botellas de plástico fáciles que nos ayudará a reciclar y que podemos adaptar para lo que se nos ocurra. Por ejemplo, puedes reciclar una botella de plástico más grande y usarla para el cepillo de baño o como contenedor de tus cosméticos. Deja volar tu imaginación.

Juguetes de porta cepillos: Resultado final

 

 

¿Cuál fue tu versión de porta cepillos para niños favorita?, lavar sus dientes es un paso importante para enseñarles el autocuidado a tus hijos.

¿Te gusto este proyecto? Conoce otras manualidades de reciclaje como decorar tu misma las botellas que no usas en casa.

Cuéntanos tus consejos para lograr que tus hijos se laven los dientes, nos encantará leerte.

Una vez que hayan terminado estas manualidades de reciclaje, limpia el área de trabajo con trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, verás que todo queda limpio y oliendo delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios